VIAJAR

MIRADORES URBANOS EN CIUDADES EUROPEAS (gratis o casi)

En la Europa capitalista parece que sea casi imposible encontrar nada gratis y que merezca la pena y menos cuando se viaja ya que, parece que el turista haya de estar ojo avizor para que no le timen. Pero si se busca se encuentra.

En el siguiente artículo os recopilo lugares desde los que obtener panorámicas interesantes en diferentes ciudades de Europa.

Si disfrutas con una buenas vistas sigue leyendo.

BÚNKERS DEL CARMEL – Barcelona

Como en toda ciudad, en Barcelona existen algunos miradores interesantes, algunos de pago como las torres de Santa Maria del Mar o las torres de la Sagrada Familia, otros que no cuestan un euro como las vistas hacia la plaza España desde el Museo Nacional de Arte de Cataluña o el que nos ocupa, los búnkers del Carmel.

Y es que desde este popular mirador, hasta hace relativamente poco frecuentado por los vecinos del barrio, se obtienen unas vistas de 360°. Lástima que la contrapartida a que se hayan hecho tremendamente conocidos sea la masificación lo que les resta, sin duda, parte del encanto.

Hace un tiempo subimos hasta ellos, si te interesa saber cual fue nuestra experiencia no tienes más que echarle un vistado al artículo que publicamos al respecto: Búnkers del Carmel, Barcelona en 360°.

MIRADOR DE SANTA LUZIA – Lisboa

Otra ciudad que tiene la suerte de proporcionarnos vistas para todos los gustos es la capital portuguesa, y es que tiene miradores para aburrir desde donde vais a poder obtener vistas aéreas de todos los rincones de la ciudad.

Puede que la vista más conocida sea la que se obtiene desde el mirador de Santa Luzia, en el barrio de Alfama, justo un poquito más arriba de su catedral.

Junto a un parque, su mirador bajo un pasillo decorado con los azulejos típicos, suele estar abarrotado y hacerse la foto requiere de paciencia. Como en el caso anterior la aglomeración no deja ver la belleza del lugar al que deberéis de acercaros al amanecer si no quereis pelearos por un hueco.

Pero a pesar de que este sea el más conocido de los miradores de Lisboa otras vistas también interesantes son las que se obtienen desde el elevador de Santa Justa, al que os aconsejamos acceder desde el monasterio del Carmen. Des de aquí, si lo deseais, podeis subir a un nivel superior pero la subida es de pago y las vistas no son mejores.

Pero Lisboa tiene otros miradores algunos de ellos recogidos en el siguiente artículo: Alfama y Moraira a través de (algunos de) sus miradores.

CARLTON HILL – Edimburgo

Carlton Hill es una colina de Edimburgo a pocos minutos del centro de la ciudad donde se asienta un puñado de edificios peculiares y desde donde se obtienen, en los días claros, unas vistas alucinantes tanto de la ciudad como del Firth of Forth.

Varios son los monumentos que se asientan en esta colina y que le dan un aspecto de lo más insólito: el Dugald Stewart Monument, Nelson Monument, National Monument of Scotland y el Monument to Sccottish Parlament, el lugar es espectacular tanto para disfrutar de las vistas hacia una de las ciudades más bellas de Europa como para disfrutar del aire libre.

Carlton Hill es uno de mis miradores favoritos, pero hay otras vistas interesantes como la que se obtiene desde la terraza del Museo Nacional de Escocia o desde la cima de Arthur’s Seat.

THE LIGHTHOUSE – Glasgow

Nos quedamos en Escocia pero nos trasladamos a Glasgow y subimos hasta el faro que se conserva en el centro de la ciudad, sí, lo habéis oído bien.

Obra del conocido arquitecto escocés Charles Rennie Mackintosh dentro de este edificio que antaño ocuparon parte de las dependencias del periódico Glasgow Herald hoy se ubica el Centro Escocés de Diseño y Arquitectura.

Si lo tuyo es el diseño y la arquitectura seguro que encontrarás las exposiciones muy interesantes pero si no el mirador de The Lighthouse, ubicado en la sexta planta, es de visita obligada.

Personalmente las vistas desde este edificio no me parecieron tan bonitas como el interior.

Y no solo desde lo alto de este peculiar faro urbano vais a obtener unas vistas interesantes, estoy segura que si estáis por Glasgow otro de los lugares que os va a seducir es su impresionante necrópolis. El cementerio victoriano adyacente a la catedral alberga a más de 50000 almas y en él se levantan unos 3500 monumentos funerarios además de proporcionar unas vistas impagables de la zona este de la ciudad.

LA CATEDRAL DE BERNA (Berner Münster)

El centro histórico de la capital del país alpino es pequeño y recogido en la curva de un cerrado meandro del río Aar y casi en el centro, su catedral. La catedral de Berna, de estilo gótico, es el edificio religioso más algo del país con un total de 100,6 metros.

El acceso a la catedral es gratuito pero la subida a su torre para obtener las bellas vistas de los tejados de la ciudad es de pago, el precio es asumible, para ser Suiza.

LA CÚPULA DEL PARLAMENTO (REICHSTAG) – Berlin

A pesar de que Berlín carece de parte històrica, ya que fue destruida casi en su totalidad durante la Segunda Guerra Mundial y que no vamos a obtener una bellas vistas como las que se obtienen desde la parte superior de la capital suiza, subir hasta la cúpula del Reichstag, obra de Norman Foster, es otro de los must en la ciudad alemana.

Las vistas no son especialmente bellas pero es interesante conocer la obra de Foster de cerca. Además de ser una visita gratuíta proporcionan una audioguía explicativa sobre esta obra arquitectónica.

Fue un lugar que las niñas disfrutaron especialmente.

Para poder acceder a la cúpula del Reichstag hay que reservar día y otra, en el siguiente artículo recopilatorio tenéis los enlaces para hacerlo: 6 planes para hacer con niños en Berlín (sin que se quejen).

SKY GARDEN – Londres

Los 160 metros de altura de este edificio llamado popularmente Walkie Talkie en la city de Londres dispone de un mirador/terraza/jardín en su parte más alta al que se llega salvando sus 35 pisos y al que se puede acceder totalmente gratis, sí lo habéis leído bien, sin pagar una sola libra.

La demanda es tanta que deberéis hacer vuestra reserva con anterioridad, estad atentos y sed previsores ya que no se pueden hacer con demasiado tiempo de antelación.

Toda la información necesaria en su web que encontraréis enlazada en el siguiente artículo: Sky Garden, el mirador (gratis) de la city de Londres.

MONTMATRE – París

También conocido como el barrio de los pintores, las estrechas, empinadas y concurridas calles de este barrio parisino confluyen en la basílica del Sagrado Corazón, uno de los lugares sagrados más importantes de la ciudad situado a unos 130 metros de altura.

No tengo dudas que tanto si visitáis la ciudad por primera vez como si repetís vuestros pies os llevaran a subir hasta este lugar desde donde se obtienen una imponentes vistas de la ciudad sin necesidad de hacer colas ni pagar entrada.

La Torre Eiffel, las torres de Notre Dame o el Arco de Triunfo ofrecen también unas vistas espectaculares pero desembolsando el importe de la correspondiente entrada.

Nuestros viajes nos siguen llevando a lugares nuevos donde descubriremos nuevos miradores que seguiremos compartiendo.

¿Tenéis alguna recomendación que no nos debamos perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: