COMER Y DORMIR

STAYCITY APARTHOTELS WEST END- Edimburgo

Com0 ya sabéis los que os pasais por este blog suelo viajar en familia y mi forma favorita de alojamiento son los apartamentos porque me permiten ahorrar algo en las comidas y me proporcionan además diferentes espacios para el relax después de pasar horas de turisteo sin necesidad de compartir una misma estancia con toda la familia.

Dentro de las diferentes formas de apartamentos que podemos encontrar soy especialmente fan de aquellas que funcionan tipo hotel, es decir, disponen de una recepción 24 horas y con el importante servicio de guardaequipaje. Como punto negativo decir que suele ser una opción algo más costosa.

No creáis que resulta sencillo encontrar todo aquello que buscamos, que además no se encuentre muy lejos del centro y que el precio no sea desorbitado.

Edimburgo no es una ciudad barata a la hora de buscar alojamiento para 4 con las características que nosotros requerimos y aunque sí hay alojamientos más céntricos que resultan más asequibles al final nos decidimos por esta empresa que, además tiene también, alojamientos en otras ciudades importantes del Reino Unido.

Staycity Aparthotels West End se encuentra a unos 15-20 minutos del centro, si por centro entendemos la Royal Mile, y a unos 5-10 minutos de la estación de Haymarket donde os debéis bajar del bus si venis del aeropuerto. Una vez en Haymarket solo tenéis caminar por Morrison St. girar a la derecha en Grove St. y después otra vez a la derecha en Brandfield St. y ya estaréis. El edificio es de obra vista en un tono claro, y está suficientemente señalizado con un letrero en amarillo en la puerta de la recepción (imagen destacada).

Nosotros llegamos y ya teníamos listo el alojamiento así que nos instalamos enseguida. Nos dieron un apartamento en la sexta planta (o la quinta ahora no recuerdo bien) era interior lo que se tradujo en mucha tranquilidad. Las vistas eran al interior del patio de manzana pero algunos edificios emblemáticos de la ciudad sobresalen por los encima de los tejados de los edificios.

A pesar de haber reservado un apartamento con una habitación y un sofa cama nos asignaron un apartamento con dos habitaciones (a veces hay suerte y pasan estas cosas) una con cama grande y otra con dos camas, por supuesto al mismo precio que hicimos la reserva.

La puerta de entrada al apartamento desemboca en un distribuidor donde se encuentran las diferentes puertas de acceso a las diferentes estancias. A la derecha las dos habitaciones.

En una dos camas pequeñas vestidas con suficiente ropa de cama, es decir a finales de agosto dormimos con un edredón tipo nórdico muy calentito. En la habitación hay armario amplio, mesita de noche, luz de mesita y luz general y enchufes en forma de USB lo que facilita mucho las cosas ya que se pueden cargar los diferentes aparatos directamente sin necesidad de adaptador. La habitación dispone de suficiente luz natural con un ventanal que va del suelo casi hasta el techo. La otra habitación tiene las mismas características solo que con una cama grande. La calidad del sueño es muy buena.

La siguiente puerta es la del cuarto de baño. Muy amplio y con bañera. Hay dispensador de jabón así que no utilizamos el nuestro y también proporcionan secador de pelo, papel higiénico y toalla grande para cada uno y toalla pequeña de uso general. El calentador de agua funcionó muy bien.

La siguiente estancia es el salón-comedor-cocina. Como es habitual en este tipo de alojamientos la estancia común suele ser un todo en uno. El espacio de salón lo forman un sofá con una mesa de centro y un pequeño sillón. Los ventanales proporcionaban luz natural desde que amanecía, había cortinas bastante opacas pero que no tapan tanto como las persianas, al disponer de habitaciones para todos y no tener que dormir en el salón esto no supuso un problema.

En esta estancia también está la mesa, suficientemente amplia para poder comer los cuatro. La televisión justo al lado de la mesa, pequeña y enganchada a la pared.

La cocina en el otro extremo de la estancia es bastante amplia. Dispone de todos los electrodomésticos necesarios y en formato grande, tanto nevera como lavavajillas y también lavadora-secadora, y todo el menaje necesario para nuestra estancia incluida la cafetera de cápsulas. El hotel también facilita detergente para fregar los platos así como pastillas para el lavavajillas, nosotros no lo usamos ya que era demasiado grande de llenar, la verdad es que no entiendo como no ponen lavavajillas más pequeños que son más prácticos cuando se alojan pocas personas.

En caso de necesitar la lavadora el detergente se ha de pedir en recepción. Nosotros así lo hicimos. También hay estendedor de ropa, plancha y tabla de planchar.

Si dejáis el apartamento pero necesitáis que os guarden el equipaje tienen taquillas de pago pero baratas, las fichas te las proporcionan en recepción. Nosotros pudimos meter tres maletas de cabina en una sola taquilla.

Para abasteceros hay un Tesco en Fountainbridge justo al lado del apartamento.

Se puede ir al centro a pie fácilmente pero también hay una parada de bus en Fountainbridge justo frente al Tesco.

La atención fue muy buena, nos atendieron bien a la llegada y a la salida, además de solucionar rápidamente un pequeño problema que tuvimos con el grifo del cuarto de baño. El precio no era lo más barato que encontramos pero si de lo más asequible y reunía lo que buscabamos.

La experiencia fue muy positiva.

Si llegas a este artículo buscando completar información sobre este alojamiento y te decides por el, estará bien que nos cuentes tu experiencia, puede que aporte algo nuevo y complete esta entrada.

Puedes consultar la web oficial del alojamiento aquí y también hacer la reserva a través de las plataformas de reservas más conocidas.

Nos alojamos en este aparthotel a finales de agosto de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: