Cine y Televisión

SUCCESSION, la familia más tóxica de la televisión

Tal y como reza el título de la serie Succession se centra en el momento en que el todopoderoso Logan Roy, patriarca y propietario de un imperio mediatico, se plantea quien sera su sucesor al frente de la empresa. Podéis pensar que la historia ya se ha contado, otras series icónicas como Falcon Crest o Dallas ya trataban este tema, pero creedme si aquellas familias eran maquiavelicas, los Roy de Succession son la familia más tóxica de la televisión.

La familia Roy la forman el patriarca Logan, los cuatro hijos Connor, Kendal, Siobhan y Roman además de Tom, marido de Siobhan, Colin, sobrino y Marcia segunda mujer de Logan, y todos ellos son bastante despreciables. Se dice de forma oficiosa que esta basada en los Murdoch.

Si algo queda claro después de ver esta serie es que el dinero y el poder no trae la felicidad, ni siquiera te acerca a ella más bien hace que afloren en las personas los sentimientos y los comportamientos más reprochables.

A través de los diferentes personajes se dibuja un mundo que desde fuera se ve horrible. Un entorno donde la desconfianza ha arraigado de forma que impide cualquier relación sincera. Imposible saber, como espectador, si los sentimientos familiares son verdaderos o esconden interesess. Un ambiente familiar que ha creado adultos inseguros, inestables, prepotentes y autodestructivos.

Pero a la vez muestra el funcionamiento de las altas esferas de las grandes empresas como un lugar donde los trucos y las estrategias oscuras dominan las relaciones empresariales y donde las grandes corporaciones son implacables a la hora de comerse a las empresas emergentes. Las bajezas humanas, casi todas ellas, se pueden ver reflejadas en Logan Roy tan terrible en sus relaciones laborales como en sus relaciones familiares, sin valores, sin empatía, sin respeto hacia nada ni a nadie más que a si mismo, temido por todos y ejerciendo un dominio absoluto.

¿Quien no ha querido alguna vez vivir por un ratito en esos ambientes exclusivos donde lo ricos tienen acceso a todo cuanto quieren? Os puedo asegurar que la imagen que dibuja esta serie de las familias adineradas del Nueva York más cosmopolita lo que provoca es salir despavoridos cuanto más lejos mejor.

Hay escenas de una poca humanidad abrumadora, de crueldad sibilina, de irrespetuosidad ilimitada y de desprecio absoluto, avisados quedáis.

Succesión también nos llevará de viaje por algunos de los lugares más icónicos de la ciudad de Nueva York, los exclusivos Hamptons en las costas de Long Island, la ciudad de Dundee en la costa este de Escocia o la isla griega de Kórkula. Los que le den importancia a la ambientación de las producciones audiovisuales también disfrutaran con paisajes y mansiones.

Succession consta de 2 temporadas, está previsto que la tercera se estrene en el segundo semestre del 2021, y se puede ver en la plataforma HBO. La serie ha estado multipremiada.

Succession: la familia como abismo publicado en The Objective

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: