COMER Y DORMIR

STAYCITY APARTHOTELS MARK STREET – Dublín

Stay City Apartahotels es una cadena de apartahoteles que tiene edificios en varios países de Europa. En Dublín dispone de dos localizaciones. Nosotros nos alojamos en Mark Street que se encuentra muy céntrica a pocos minutos a pie del Trinity College y el barrio georgiano. Nuestra primera experiencia en esta cadena hotelera fue en Edimburgo y fue muy positiva así que decidimos repetir.

Free Tour por Dublín con Civitatis

Free Tour por Dublín con Vipealo

No hay que engañarse, el alojamiento en Dublín es bastante caro. Antes de decidirnos intentamos comparar un poco precios y servicios y a pesar de que esta cadena no es de las más económicas ofrece toto aquello que nosotros buscamos y a veces compensa gastar un poco mas.

Nos gusta esta cadena de alojamientos porque ofrece edificios de apartamentos con los servicios de un hotel. Tiene recepción 24 horas, posibilidad de desayuno, guardaequipaje y suele tener muy buena ubicación. Respecto a la limpieza, al tratarse de apartamentos no es diaria y solo te hacen la habitación si excedes un número determinado de noches, por ejemplo en Edimburgo nos alojamos 6 noches y nos limpiaron una vez, en Dublín al estar solo 3 noches no hubo servicio de limpieza, los apartahoteles suelen funcionar así.

La ubicación de este edificio es excelente, a unos 10 minutos a pie del O’Conell Bridge, donde te deja el bus que viene al aeropuerto.

Reservamos un apartamento de un dormitorio para 4 personas. El apartamento constaba de 3 estancias, el salón-comedor-cocina, una habitación y el baño.

En el salón-comedor-cocina se encontraba la cocina. Totalmente equipada con todo lo necesario para poder cocinar, suficiente menaje y en buen estado. Disponíamos de una mesa redonda suficiente para 4 comensales.

Como podéis ver en las fotos dispone de los pequeños electrodomésticos más básicos, un kit con productos de limpieza y algunos productos de cortesía.

Era una estancia suficientemente amplia para movense incluso con el sofa cama desplegado. Me gustó especialmente que el sofa cama fuesen dos camas individuales, mucho más cómodo para los que las utilizaron, el sofa se desplegaba muy fácilmente y el edredón y las almohadas se encontraban bajo la cama de la habitación. La estancia tenía una enorme ventana que daba a un patio interior por donde entraba la luz natural, al no dar al exterior fue una estancia muy tranquila, la calidad del sueño muy buena, el edificio estaba en una calle secundaria con escaso tráfico. Aunque no era nada negativo, la forma de la estancia era algo extraña. La deoración y el diseño moderno y bien estudiado.

La habitación tenía una cama doble muy comoda, luz individual, suficientes tomas de corriente y usbs para cargar los diferentes aparatos. También tenía un armario enorme para dejar el equipaje y suficiente espacio para moverse. Un gran ventanal la dotaba de luz natural.

El cuarto de baño amplio y luminoso, con ducha a tierra y todo lo necesario incluido secador de pelo y jabón de cortesía, con dosificador en la ducha.

El suelo, por suerte, y como podéis ver no era de moqueta.

No tuvimos que utilizar la climatización ya que viajamos a finales de septiembre, la ropa de cama era suficiente para dormir cómodamente, sin pasar ni frío ni calor. El Wifi también funcionó muy bien. La atención por parte del personal muy correcta, aunque la chica que nos atendió en recepción hablaba muy rápido y era difícil seguir su conversación sin perderse nada.

Los espacios comunes muy amplios, con mobiliario de diseño actual y la decoración bien pensada.

Esta vez reservamos directamente en la web ya que si te registras ofrece un 10% extra de descuento y unas condiciones muy buenas de cancelación. Puede incluso que si tienes suerte te puedas acogar a algúna promoción extra si estas atento al correo electrònico. También puedes reservar a través de Booking.

¿Que te parece esta cadena de hoteles? ¿Te encaja? No dejes de echarle un vistazo si disponen de edificios en tu próximo destino.

Web de StayCity.

Entradas relacionadas:

Dublín en 10 paradas imprescindibles

4 días en Dublín, que ver y que hacer

Stay City Apartahotels West End – Edimburgo

Nos alojamos en estos apartamentos en septiembre de 2022.

Actividades en y desde Dublín con Civitatis.

Actividades en y desde Dublín con Vipealo.

NO OLVIDES VIAJAR SEGURO. CONTRATA TU SEGURO DE VIAJES A TRAVÉS DE ESTE ENLACE Y CONSIGUE UN 5% DE DESCUENTO.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *