COMER Y DORMIR

RESTAURANT BAIX PIRINEU – Borredà

El restaurant Baix Pirineu de Borredà quedó primero en el capítulo en el que Joc de Cartes buscaba el restaurante con más personalidad de el Berguedà, y creedme nosotros solo buscábamos un restaurante donde hacer un menú un domingo a mediodía y fue casualidad.

El restaurant Baix Pirieneu se ubica en una antigua fábrica recombertida. Dispone de terraza exterior, pequeño bar a la entrada, un gran comedor y una terraza en la parte trasera del edificio, con vistas. Tiene bastante espacio para aparcar. Tanto el comedor como la terraza interior eran muy amplias y las mesas no estaban nada amontonadas.

Es un restaurante familiar que ofrece cocina tradicional catalana. También sirven desayunos de tenedor, menús diarios y de fin de semana y también menús infantiles y para grupos.

A nosotros nos ubicaron en la terraza interior, aunque estábamos a la sombra y en la montaña, era pleno julio y pasamos algo de calor pero fue soportable, habia como unas 6-8 mesas y estaban muy separadas.

La atención fue correcta y rápida para ser domingo y tener el comedor lleno, la terraza exterior también acabó llena.

El menú era variado y los platos me parecieron generosos. Además del primero, el segundo y el postre, nos pusieron un aperitivo que constó de una gamba, un mejillón y un chupito de…, no me acuerdo el ingrediente, pero era verde y estaba fresquito, por persona.

Para los primeros nos decantamos por una esqueixada de bacalao y una ensalada de tomate… y el tomate sabía a tomate, la ensaladilla rusa era correcta.

En los segundos me pusieron un plato de calamares a la plancha, pero un señor plato y los calamares estaban muy tiernos. Un plato sencillo pero muy bien ejecutado.

Los postres caseros también en ración muy correcta.

En conclusión comimos más que bien, un menú variado, bien de precio y bien cocinado. Un restaurante de montaña rústico pero renovado, muy tranquilo y con un servicio más que correcte.

El Baix Pirineu es para tener en cuenta si estais por la zona, y si lo probáis no dudéis dejarnos vuestra opinión en comentarios.

Otros restaurantes de la zona:

Comemos en el xalet-refugi Rasos de Peguera

Planes para descubrir la zona:

Rincones en el Berguedà a pie de carretera

Via verde del Llobregat

En este artículo de Escapada Rural una selección de restaurantes de El Berguedà.

*La foto destacada está extraída de Tripadvisor

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *