TIEMPO EN FAMILIA

LLORET DE MAR, planes para disfrutar de la capital de la Costa Brava.

En plena Costa Brava, perteneciente a la comarca de La Selva, no es la capital de la comarca ni su municipio más poblado pero sí es, sin duda, el de más proyección intenacional. Su oferta hotelera y gastronómica es amplia, su clima benévolo y su variedad en ocio y actividades extensa, tienes mil opciones para llenar tu tiempo sin ceñirte al sol y playa. Te vienes conmigo a disfrutar de Lloret de Mar?

Traslados a o desde Lloret de Mar.

Gracias a Turimo de Lloret hemos estado durante 48 horas en Lloret de Mar con los compañeros del Barcelona Travel Blogger, y mientras celebrábamos el décimo aniversario de la asociación hemos podido disfrutar de actividades diversas. Rutas por el camino de ronda y por el patrimonio indiano, talleres de biología marina en familia, degustacion de vinos, deportes como pádel y golf o rutas teatralizadas por los escenarios de La Casa del Dragón han sido algunas de las opciones.

Hemos tenido la suerte de poder entrar al Castillo de Lloret donde hemos disfrutado de una experiencia inmersiva sobre la crisis climática con tres espacios muy diferentes donde se tratan las causas, las consecuencias y las soluciones a través de la realidad aumentada, la simulación y los juegos digitales. Una experiencia más que recomandable para grandes y pequeños mayores de 5 años.

Puedes consultar aquí toda la información sobre esta experiencia.

En familia nos apuntamos a hacer dos actividades en la playa de Fenals. Tuvimos suerte que el tiempo acompañó y nos regaló dos días en los que el mar estaba en perfectas condiciones, cero olas y agua fresquita y transparente para estrenarnos con el paddle yoga y el snorkel.

Si te encuentras en la zona y te apetece hacer alguna actividad acuática para la que no se requieran cualidades especiales ni conocimientos previos anímate con el paddle yoga. En Lemon Kayak ofrecen la posibilidad de unirse a una sesión de SUP Yoga, es decir hacer yoga encima de una tabla de paddle. Puede que te parezca complicado pero créeme no resulta nada difícil ya que la tabla es muy grande y si el mar está tranquilo no es complicado mantener el equilibrio. Ya verás lo bien que te sientes al final de la sesión.

Foto cedida por Carla Llamas – La Maleta de Carla

En la misma playa de Fenals en su extremo sur se encuentra Diving La Casa del Mar, donde ofrecen salidas para hacer submarinismo y snorkel. Nosotros nos apuntamos a una salida guiada para hacer snorkel en familia. Apto para todas las edades os van a proporcionar todo lo necesario, neopreno, gafas, tubo y aletas y después de una pequeña clase de biología marina de la zona vais a disfrutrar, a muy pocos metros de la orilla, de un espectáculo. Veréis anémonas, esponjas, un montón de especies de peces y si tenéis suerte incluso alguna sepia y algún pulpo.

Foto cedida por Martina Petrakovicova – Diving La Casa del Mar

Pero si además te seduce la idea de caminar junto al mar aprovecha que estás en Lloret de Mar para hacer el camino de ronda hasta Cala Canyelles que se encuentra justo al norte de la Playa de Lloret, un tramo de costa espectacular con aguas de color turquesa impresionantes. Y una vez en Cala Canyelles puedes tomar algo en el chiringuito Canyelles o en el Gammarus Restaurant, un beach club donde vas a estar de lujo.

Si en lugar de ir a pie por la costa lo tuyo es la navegación te puedes unir a una de las rutas que Dofi Jets hace entre Tossa y Blanes, puedes tomar el barco tanto en la playa de Fenals como en la playa de Lloret.

Horarios y trayectos de los barcos de Dofi Jets.

Como habréis podido notar nuestras actividades tuvieron mucho que ver con el mar así que tendremos que volver para descobrir el Lloret terrestre que nos quedó pendiente, porque el patrimonio de Lloret tierra adentro también tiene muy buena pinta.

Estoy segura que muchos de los que me leéis habréis estado ya en Lloret de Mar, pero ¿Teníais idea de que ofrecía tantas posibilidades?

DONDE NOS ALOJAMOS:

Nos alojamos en el Hotel GHT Aquarium & SPA, un típico gran hotel de costa con todos los servicios necesarios. La habitación era correcta, con una pequeña terraza y vistas a la piscina, por suerte. El baño muy amplio y una bandeja completa de amenities. Había champú, gel y secador.

El buffet, correcto sin más. Con las típicas opciones para todos los públicos. El comedor era muy amplio.

Aún tratándose de un 4 estrellas superior, se le nota el paso del tiempo.

DONDE COMER:

Hay muchas opciones de todos los tipos y para todos los bolsillos.

Nosotros tapeamos en La Parada donde tomamos una tortilla trufada que gustó mucho.

También hicimos un menú degustación en el Gammarus Restaurante, fueron 16 mini platos pero quedamos bien llenos.

El fin de fiesta fue en el Hotel Roger de Flor by Seleqtta donde nos sirvieron un pica pica y una paella en su terraza con vistas.

Entradas relacionadas:

Camino de Ronda de S’Agaró

Camino de Ronda de Sant Feliu de Guixols

Costa Brava de Cala del Pi a Roques Planes

Actividades en la Costa Brava.

Hemos estado en Lloret de Mar en octubre de 2023.

NO OLVIDES VIAJAR SEGURO. CONTRATA TU SEGURO DE VIAJES A TRAVÉS DE ESTE ENLACE Y CONSIGUE UN 5% DE DESCUENTO.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *