
APARTAMENTOS HONDARMENDI – Gernika
En este artículo os voy a describir que tal fue nuestra experiencia en los apartamentos Hondarmendi que se sitúan en la población vasca de Gernika.
Lo primero que quiero destacar es su ubicación. Nuestra intención cuando nos alojamos en estos apartamentos era visitar la zona de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, y para ello la situación de este alojamiento es ideal ya que se encuentra en la parte sur del estuario muy bien situada para conocer los pueblos y los atractivos naturales que hay a un lado y al otro de la ría.
Tour por la Reserva de Urdaibai.
Los apartamentos Hondarmendi aprovechan un típico caserío vasco, que data de 1870 y que se ha remodelado y convertido en apartamentos en 2018.
Tiene una zona exterior donde se ubican las plazas de aparcamiento, una de ellas apta para coches eléctricos. En esta zona hay también unas mesas de jardín con toldo, en el interior del edificio hay unas máquinas de vending con bebidas frescas.
El edificio se encuentra junto a la carretera pero es muy fácil entrar y salir del recinto ya que un sensor regula los semáforos de forma que no resulta nada peligroso.
Tiene dos plantas y en cada planda diversos apartamentos, cada uno con un nombre alegórico a lugares de la zona, la planta baja está a pie de calle y dispone de un alojamiento adaptado. A nosotros nos tocó un apartamento de la primera planta el que se denomina Oma.
El apartamento tiene una decoración muy sencilla pero muy cálida donde abundan los tonos claros. Los techos son inclinados y no dispone de balcón. Un ventanal alargado ilumina el salón comedor y un par de ventanas la habitación. La iluminación artificial era adecuada. Utilizamos el aire acondicionado porque había ola de calor y no era demasiado potente tampoco ayudó a la sensación poco fresca que fuera hiciese un calor terrible.
El apartamento es muy amplio, según su web 70 m2. Espacio no faltaba. Tiene 3 estancias. Una estancia muy amplia que hace de salón comedor, con sofá cama, muy grande y cómodo. Una habitación con dos camas individuales y un cuarto de baño completo.
La parte de la cocina es espaciosa y con todo lo necesario. La nevera grande, los pequeños electrodomésticos más necesarios como la tostadora y el microonda, suficiente menaje y también productos de limpieza.
En el salón decoración minimalista muy correcta, el sofá cama abierto deja suficiente espacio para seguir con el resto de actividades y además el chaise longe no forma parte de la cama, con lo que fácilmente pueden estar tres o cuatro personas estiradas aunque la cama este desplegada.
La habitación es igualmente amplia y dispone de bastante espacio de almacenaje, un armario y una cajonera.
Las camas comodísimas y la calidad del sueño muy buena ya que el apartamento no daba a la carretera si no a la parte trasera.
El cuarto de baño completo y amplio tenía un pequeño inconveniente. La ventilación no era del todo buena lo que provocaba que se acumulase la condensación y costaba mucho que se secase después de las duchas, no importaría demasiado si no fuese porque también se humedecía el suelo y era algo incómodo.
A pesar de este pequeño inconveniente, la estancia en los apartamentos Hondarmendi fue muy confortable y os los recomiendo si queréis descubrir esta bonita zona de la província de Vizcaya.
Los apartamentos Hondarmendi recuperan con mucho acierto un típico caserio vasco y estarás como en casa.
Que ver y que hacer en la zona de Urdaibai.
Articulos relacionados:
Gernika Lumo, a la sombra de un bombardeo.
4 días en Urdaibai, que ver y que hacer.
San Pedro de Atxarre, el mejor mirador al estuario de Urdaibai.
Reservamos los apartamentos a traves de su página web.
Nos alojamos en estos alojamientos en agosto de 2022.

