Como ya sabéis si sois seguidores de este blog, La Rioja es una zona a la que recurrimos cada vez que viajamos por el norte. Nuestro destino final suele ser Galicia así que como está bastante lejos aprovechamos para hacer una parada y que el viaje no se haga tan largo y a la vez ir conociendo la geografía española.

Desde hace ya algunos años nuestro cuartel general cuando paramos en La Rioja está establecido en Briones, una localidad a pocos kilómetros de Haro muy tranquila pero a la vez imprescindible en la zona por su casco histórico. Cuando paramos en Briones nos alojamos en los apartamentos Los Nietos.

Los apartamentos Los Nietos se sitúan a la salida de la localidad en una calle que termina incorporándose a la carretera general que nos lleva a Haro.


Consejo: esta incorporación es bastante peligrosa así que es mejor recular y salir por el centro del pueblo.


Se trata de una promoción de apartamentos relativamente nueva. El edificio tiene solo dos plantas más la planta baja y Los Nietos creo que tienen apartamentos en la planta baja y en la primera planta. Todos los apartamentos tienen idéntica distribución la única diferencia es que los de planta baja tienen una pequeña terraza interior que comunica directamente con la piscina, es ideal si vas con niños ya que no tienen que salir a la calle para ir a la piscina además de tener muy a mano el acceso al apartamento sin necesidad de dar la vuelta, por tanto resultan más atractivos que los apartamentos del primer piso, aunque tienen las mismas comodidades, para compensar los apartamentos superiores son algo más económicos.

Otro de los aspectos positivos de estos apartamentos es la orientación de la piscina. Situada en la parte trasera de la promoción tiene unas vistas sin parangón hacía el valle del Ebro y con San Vicente de Sonsierra al fondo pero lo mejor es que aprovecha el sol al máximo, es decir hay sol en la piscina hasta muy avanzada la tarde.

La piscina de los apartamentos y las vistas.

Los apartamentos constan de salón comedor, con sofá cama amplio y cómodo, dos habitaciones una doble y otra  con cama de matrimonio, cocina y dos cuartos de baño completos, uno de ellos dentro de la habitación de matrimonio y con bañera.

La ropa de cama está incluida así como las toallas. En el cuarto de baño hay suficiente papel higiénico para unos pocos días así como secador de pelo.

La cocina es sencilla pero con todo lo necesario, incluye un lavavajillas de los pequeños, va ideal porque lo llenas fácilmente. Hay suficiente menaje así como productos de limpieza y paños de cocina es bastante grande y dentro hay una mesa que permite, si se desea, comer dentro.

En los apartamentos de la planta baja la lavadora se encuentra en la cocina y se puede tender en la terraza. En los apartamentos de la planta superior hay lavadero donde está la lavadora así como un tendedero de esos extensibles que va muy bien y en verano. Como toca bastante el sol en el lavadero, que da a la parte exterior del edificio, se crea un microclima que seca la ropa en un santiamén.

Los edificios tienen ascensor con acceso directo al parking, la tarifa del alojamiento incluye el aparcamiento. Puede que los Nietos no sean un alojamiento con encanto ni pintorescos pero son muy funcionales y prácticos y con una muy buena relación calidad-precio además de contar con Carmen, una muy anfitriona estupenda, amable y cercana y que va estar pendiente de todo durante vuestra estancia.

Los Nietos son nuestro alojamiento de referencia en La Rioja desde hace ya algunos años y es la primera opción en la que pensamos, siempre que hay disponibilidad repetimos.

Nos hemos alojado en Los Nietos 3 veces, la última en julio de 2018

Foto destacada: minube.com