COMER Y DORMIR

DE TAPEO POR GRANADA, difícil no practicarlo.

Seguro que muchos estáis de acuerdo en que Granada no solo es una de las ciudades más bonitas de Andalucía sino de España entera. Pero es que además Granada es famosa por ser una de las ciudades donde mejor se tapea.

Pero ¿Qué es ir de tapas? Ir de tapas es una práctica de la que, como país, hay que estar orgullosos. Se puede ir de tapas por toda la geografía española pero no en todas partes se práctica de la misma manera. Hay donde ir de tapas es pedir unas raciones de diferente platos que se comparten entre todos los comensales. En algunos lugares se diferencia entre ración, media ración o tapa. Hay también donde te dan a elegir tapa y no te la cobran y también donde te la ponen junto a la bebida sin poder escoger. Y luego están los pinchos vascos que eso ya es harina de otro costal.

Granada es una de esas capitales donde con tu bebida te van a poner una tapa GRA-TIS y lo que toca toca.

A continuación os vamos a hablar de los locales que probamos en nuestra última visita a Granada y esperamos que poco a poco podamos ampliar este artículo con más locales porque a Granada volvemos sí o sí.

EL MINOTAURO

Calle Imprenta, 2

Web de El Minotauro

Sin duda uno de los locales más recomendados en todas las webs y que llevábamos anotado.

En pleno centro, en una de las calles que desemboca en la Plaza Nueva. Suelen poner las típicas roscas rellenas que están riquísimas, en una segunda consumición nos tocó pincho moruno, además pedimos un plato de la carta. Comida sencilla con toques alpujarreños en uno de los bares míticos siempre muy animado.

Consumimos en la terraza así que no entramos al local pero el ambiente en la puerta era muy animado.

El servicio fue rápido y muy correcto.

BODEGA CASTAÑEDA

Calle Almireceros, 1-3

Otro de los clásicos que probamos porque nos pareció que tanta gente no podía estar equivocada.

Tienen un par de locales confrontados donde se puede comer en el interior bastante apretaditos. La terraza ocupa todo el espacio exterior de los locales, también todo bastante apretadito. Los camareros se mueven rápidamente entre mesas y proporcionan un servicios rapidísimo pero algo impersonal.

El Bodega Castañeda hicimos uso de la carta ya que nos apetecía algo más que tapear y que rico lo que escogimos. Un solomillo de cerdo con verdura y queso de cabra que estaba espectacular, las croquetas correctas. Respecto a la tapa he de decir que no se si fue porque pedimos comida de la carta pero nos pusieron tres tristes gambas saladas, como tapa nos pareció muy pobre.

LA ANTIGUALLA

Calle Elvira, 22

A pesar de las opiniones tan pésimas que he visto en muchos portales de opiniones he de decir que a nosotros, y baso mi opinión solo en el tapeo, nos pareció un buen lugar sobre todo respecto a la cantidad en las tapas. Tomamos dos consumiciones y en la primera nos pusieron unos bocadillos (foto destacada) y en la segunda una ración de ensaladilla rusa.

Consumimos en la terraza así que no puedo valorar el local interior, el servicio fue rápido y correcto.

BAR CASA JULIO

Plaza Bib-Rambla, 15

Página de Facebook.

Improvisamos una tapa en Bar Casa Julio para acabar de llenar el estómago después de pasar por un par de locales. Hicimos uso de las mesas altas de la terraza y tomamos una bebida con una carne en salsa con un poco de sal de más, además la tuvimos que comer sin pan, y yo carne sin pan…. pues que me falta algo.

El local es grande tanto el interior como la terraza exterior que esta bastante preparada para emplatarse.

El servicio fue correcto.

No se si es diferente o es sucursal del clásico Casa Julio de la Calle Hermosa, 5, el que tenemos anotado para nuestra próxima visita a Granada.

EL RINCONDILLO

Plaza de Santa Ana, 6

El local es pequeñito pero la ubicación no puede estar mejor. Una terraza a la sombra y con vistas a la Plaza Nueva.

Las tapas no son especialmente remarcables, almenos las que nos tocaron a nosotros, pequeñas pero correctas como bocado para acompañar.

¿Te animas a descubrir Granada tapeando por sus bares? Es imposible resistirse.

Nuestra última vez en Granada fue en agosto de 2021.

Tours y actividades en y desde Granada.

NO OLVIDES VIAJAR SEGURO. CONTRATA TU SEGURO DE VIAJES A TRAVÉS DE ESTE ENLACE Y CONSIGUE UN 5% DE DESCUENTO.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: