COMER Y DORMIR

MONCHIQUE’S BALCONY – Oporto

¿Sabéis cuando entras en un apartamento y es amor a primera vista? Pues eso nos pasó con este alojamiento en Oporto cuando nos alojamos hace unos meses. Os explico porqué Monchique’s Balcony se encuentra en un puesto top de nuestra lista de alojamientos.

Free Tour por Oporto con Civitatis.

Free Tour por Oporto con Vipealo.

En un edificio de típica apariencia portuguesa, estrecho y de dos plantas, Monchique’s Balcony cuenta con dos alojamientos, uno para 3 personas y otro para 6. Nosotros alquilamos el apartamento de 6 personas aunque eramos 5.

No es un alojamiento adecuado para personas con mobilidad reducida ya que para el primer apartamento hay que salvar un tramo importante de escaleras, y para el segundo apartamento dos tramos. Además el apartamento más grande es a dos niveles.

Llegamos fácilmente con las indicaciones que nos proporció Google Maps aunque a la llegada nos metió por unas calles estrechas y empinadas. Cuando nos marchamos hicimos otro trayecto mucho más cómodo. Aparcamos bien justo en la puerta del alojamiento y pudimos observar que habia movimiento de coches así que era fácil encontrar aparcamiento por la zona, y no de pago. Estacionamos el vehículo y no lo movimos durante las tres noches que pasamos en la ciudad. Desde el apartamento al centro hay unos 15 minutos a pie.

El apartamento en el que nos alojamos consta de dos plantas. En la planta de abajo se encuentra el salon-comedor-cocina, un baño y también el sofá cama dondo tuvo que dormir uno de nosotros, era suficientemente cómodo para que pudieran dormir dos personas.

Esta estancia es muy luminosa ya que hay tres grandes ventanas con balcón, en uno de los balcones unas pequeñas sillas de jardín para tomar el aire divisando el Douro.

El cuarto de baño que hay en esta planta es un cuarto de baño completo, con ducha. Nos proporcionaron suficientes toallas y papel higiénico.

La cocina aunque está en la misma estancia que el salón-comedor tiene una isla que la separa. Pocas cocinas de los alojamientos que he alquilado estaban tan bien equipadas. Había de todo incluso sandwichera. Además un montón de productos de cortesía. Infusiones, cápsulas, cafe… ideal para aquellos que llegan a la ciudad en avión y se van a alojar pocos días. Incluso pudimos probar vino de Oporto (imagen destacada) que estaba buenísimo.

En la zona de comedor hay una mesa para cuatro/seis personas que utilizamos para desayunar y cenar comodamente.

El sofá cama lo tuvimos desplegado en todo momento por comodidad, también había butacas donde descansar y que completaban al sofá. Utilizamos la televisión en algun momento.

En la planta superior se ubican las dos habitaciones y otro cuarto de baño, este con bañera. En una habitación dos camas separadas y en la otra habitación una cama de matrimonio. En medio de las dos habitaciones un baño completo con bañera.

La iluminación en el cuarto de baño, la habitación de las dos camas y las escaleras, la proporcionan unas claraboyas en el techo. Desde la habitación de matrimonio se puede acceder a una mini terraza con vistas a los tejados de la zona y al río Douro.

Hay suficiente espacio de almacenaje y como podéis ver sobre las camas las toallas y algunos amenities.

Mención especial para la decoración, sencilla a la par que delicada, bicolor según estancias, pensada con mucho gusto. El Monchique’s Balcony es un lugar muy agradable y acogedor.

La comunicación con los anfitriones fue en todo momento muy fluida a través de la app por la que hicimos la reserva. Estuvieron en todo momento muy pendientes de que todo fuera bien. Las llaves nos las entregó la chica que se encargaba de la limpieza y que se encontraba trabajando cuando llegamos, ella nos explicó todo muy bien.

¿Que te ha parecido este apartamento en Oporto? ¿Entiendes porque nos gustó tanto?

Entradas relacionadas:

3 días en Oporto, que ver y que hacer

Lo que comerás si vas a Oporto.

Hicimos la reserva de este alojamiento a través de Booking.

Nos alojamos en agosto de 2022.

Actividades en y desde Oporto con Civitatis.

Actividades en y desde Oporto con Vipealo.

NO OLVIDES VIAJAR SEGURO. CONTRATA TU SEGURO DE VIAJES A TRAVÉS DE ESTE ENLACE Y CONSIGUE UN 5% DE DESCUENTO. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *