Mas Garballer es una casa rural situada en el pequeño municipio ampurdanés de Vilanova de la Muga pero aislada del núcleo urbano. Se puede llegar desde el pueblo o también desde el acceso debidamente señalizado como camí de Mas Garballer en la carretera N-260. En la página web de la casa se facilitan las coordenadas GPS para llegar.

Es una casa ideal para grupos grandes, nosotros éramos unos 18, e ideal para ir con niños. Desde fuera engaña y no parece tan grande ni con tantas estancias como las que se descubren una vez dentro.

En la planta baja vamos a encontrar una estancia enorme a partir de la cual se accede a diferentes espacios. Es esta planta baja hay una habitación suite para 4 personas, con una cama doble y un sofá-cama, también otra habitación con dos camas dobles, el cuarto de baño de esta habitación se encuentra en la misma planta baja pero no dentro de la habitación. También desde aquí se accede a la enorme sala de juegos con un billar, un futbolín y una mesa de pin pon además de muchísimos juegos de mesa e infantiles. Y desde dentro de la sala de juegos se accede a otra habitación suite donde hay una cama doble y donde nos ubicaron un supletorio.

Planta baja

Se accede a la primera planta y encontramos una estancia enorme habilitada como comedor con unos techos altísimos. Desde esta estancia se accede al resto de habitaciones de la casa. Dos habitaciones juveniles con dos camas cada una y dos habitaciones dobles una de ellas suite. Además en la misma planta un cuarto de baño completo extra. También hay un salón con sofás y televisión y más juegos de mesa, esta estancia tiene puerta separada del comedor.

Planta superior

En esta misma planta también hay un pequeño cuartito con la lavadora y la secadora importante si se pasa en la casa más de 2 o 3 días.

La cocina muy acogedora incluye también una mesa donde pueden comer como unas 10 personas cómodamente, en la cocina todo lo necesario. Bien de menaje, cafetera de cápsulas, nevera, horno, microondas y muy importante cuando se va en grupos grandes, el lavavajillas. También un par de sillones y televisión dentro de la cocina, que además tiene acceso a una despensa donde se encuentra un arcón congelador (no llevéis hielo que tienen reservas). Nosotros montábamos el comedor para los niños pero los adultos comiamos y hacíamos la sobremesa en la cocina.

Cocina

En esta planta también hay una terraza con una gran mesa para cuando el tiempo permite comer al aire libre.

La casa está perfectamente acondicionada en lo que a calefacción se refiere, y aunque al principio nos costó lo de encontrar la temperatura adecuada para calentar una casa tan grande, finalmente conseguimos tener una temperatura sostenible para no pasar frío ni calor.

Además para aquellos que gusten de hacer barbacoas, la casa dispone de un porche encantador con una gran mesa y todo lo necesario para poder cocinar sin necesidad de dar viajes a la cocina de la planta de arriba, además en este porche también hay algunos sillones para relajarse.

Los niños lo pasaron en grande en el campo de fútbol además de jugar al escondite por todo el recinto que tiene una verja para cerrar el espacio sin que haya peligro de que salgan a la pista exterior. La piscina no la pudimos utilizar pero tiene una pinta increíble.

Exterior de la casa

Estuvimos unos días estupendamente. Desde Mas Garballer nos acercamos a Cadaqués, a Sant Pere de Rodes, a los Aiguamolls de l’Empordà y además visitamos el Castillo de San Ferran de Figueres. Es un lugar ideal para descubrir la comarca del Alto Ampurdán e incluso acercarse a la Costa Vermella sin tener que hacer demasiados kilómetros.

La atención por parte de los anfitriones fue en todo momento muy correcta, estuvieron muy pendientes de que todo funcionara correctamente y dispuestos en todo momento a solucionar cualquier imprevisto que pudiera surgir.

Detalles de Mas Garballer

Si Mas Garballer se adecua a lo que estáis buscando no dudéis ni un momento será una experiencia positiva.

No olvidéis volver por aquí a explicárnoslo y si os ha gustado este post no dejéis de hacernos un like.