Cualquiera que haya ido a Londres alguna vez seguramente ha llevado en su lista de actividades una visita a Portobello Market, el más famoso mercado al aire libre de ciudad y uno de los más antiguos ya que se monta desde principios del siglo XIX aunque fue en la década de los 50 del siglo pasado cuando se hizo más conocido.

Si lo que queréis es visitar el mercado los días de máximo apogeo debéis ir el viernes o el sábado. Los productos estrella fueron la artesanía y las antigüedades, hoy día se pueden encontrar todo tipo de productos y pudimos observar que es un lugar donde abastecerse de recuerdos o souvenirs a precios más asequibles que en otras zonas de Londres.

Si como nosotros no sois muy fans de los mercados y menos de las aglomeraciones podéis ir cualquier otro día, siempre hay comercios que sacan sus productos a la calle, y pasear además por Notting Hill no es perder el tiempo, es descubrir un barrio residencial encantador.

Empezamos nuestra ruta en la parada de metro de Notting Hill Gate. Desde ahí caminamos por Penbridge Rg. el ambiente ya es animado en esta zona y hay muchos comercios, a pesar de no ser día fuerte de mercado hay bastante gente. No tardamos mucho en encontrarnos a la izquierda Portobello Rd.

Al principio no hay demasiadas tiendas, es más residencial, a lado y lado de la calle hay viviendas, casitas bajas encantadoras con puertas y ventanas pintadas de vivos colores. En una de estas primeras casas que vamos a encontrar bajando a la derecha vivió el novelista George Orwell, el conocido autor de Rebelión en la granja y 1984,  y más abajo a la izquierda una fachada muy colorida que no tengo claro si es una guardería o una iglesia o una iglesia convertida en guarderia, poco a poco empezamos a ver comercios sobretodo de ropa y souvenirs.

Una vez atravesado Chepstow Villas la aglomeración de tiendas ya es mucho más evidente y también el bullicio aunque no llega a agobiar. Nos encontramos con Alice’s uno de los comercios más emblemáticos de la zona, según reza en la fachada abierto desde 1887, es un clásico para amantes de las antigüedades. Más abajo la famosa fachada de la librería de la película Notthing Hill, fácilmente reconocible, pero se trata de una tienda de recuerdos, de hecho la tienda que realmente inspiró la película, y que es una librería de viajes, se encuentra algo más abajo, una placa en la fachada lo recuerda.

También nos encontramos a un lado de la calle con una concentración de Volkswagen California clásicas que le dan más colorido, si cabe, a la zona.

Es una zona para pasear tranquilamente, parándose en los diferentes comercios, donde se encuentran artículos más clásicos y también más alternativos, también hay un comercio donde podéis comprar ropa confeccionada con tweed, tejido escocès que se confecciona en la isla de Harris, pero en su mayoría son puestos de artesanía y souvenirs.

También vais a encontrar puestos de comida.

Seguimos caminando hasta la esquina de Westbourne Park Rd., donde encontramos un improvisado concierto de rock, allí giramos a la derecha para perdernos por la parte residencial de Notting Hill.

Merece la pena pasear por la zona, ya no vamos a encontrar comercios, es más una zona de viviendas pero está muy cuidada, caminamos sin rumbo y a nuestro paso vamos descubriendo edificios de estilo victoriano pintados de color pastel, jardines escondidos y sobretodo los encantadores mews.

Los mews son callejores estrechos, empedrados y peatonales con edificaciones a dos alturas a lado y lado, muchas de estas edificaciones tienen una puerta grande a modo de garaje. Los encontraréis repartidos por todo Londres y están algo escondidos, son muy pintorescos y suelen estar muy cuidados. Es como si de repente te transportases a una zona rural. Antiguamente estas edificaciones eran las caballerizas de las familias adineradas. Hoy día la mayoría se han reconvertido en viviendas.

Si viajais a Edimburgo en el barrio de Stockbridge hay un buen puñado de mews el más conocido Circus Lane, es una zona que no os debéis perder.

Pasamos una encantadora mañana visitando Portobello Rd. y perdidos por Notting Hill, a pesar de ser un frío día de primavera. Acabamos la jornada comiendo en VQ, un local donde comer a todas horas cerca del metro.

Este fue el artículo que nos inspiró en nuestra visita:

Nothing Hill, ruta recomendada y lugares de película publicado en QverLondres

Podéis ampliar información en los siguientes enlaces:

La web oficial

Portobello Market publicado en Lodresando.com

Portobello Road, guía para descubrir uno de los mercadillos de Londres publicado en Trucos Londres.

Si os ha gustado esta entrada no olvidéis hacer un like. Y si podéis aportar más información o comentar algo al respecto de esta zona de Londres hacedlo en comentarios, se agradecerán.