Le Gîte des Mosquetaires es una casa rural situada en el Valle de Barétous en el departamento de los pirineos occidentales en la Aquitania francesa. Es una casa para grupos grandes, donde pueden alojarse hasta 15 personas en plena naturaleza en un lugar muy tranquilo.

Para llegar hasta ella hay que primero llegar a la población de Lanne-en-Barétous y atravesarla, poco después de salir del pueblo deberemos girar a la izquierda dirección Issarbe y un poco más adelante, una vez pasada una zona de picnic con barbacoas, vamos a encontrar la casa a pie de carretera. Pero no sufrais por el tráfico, es bastante escaso y de noche inexistente.

Es una casa a los cuatro vientos, de dos plantas con mucho terreno alrededor. La fachada principal es la da a la carretera. La fachada posterior tiene un porche cubierto donde hay una mesa de ping pong y espacio para el descanso con sillas de plástico y una especie de barra de bar. Además hay un jardín muy grande donde poder jugar a pelota. También una caseta donde se guardan hamacas que se pueden utilizar siempre que se dejen a buen recaudo por la noche. También por la parte posterior de la casa pasa un río que sirve para refrescarse si el clima lo requiere. La verdad es que es un lugar perfecto para el relax y la charla después de un día de actividad.

En la planta baja de la casa hay los espacios comunes, el salón, el comedor y la cocina y también dos habitaciones, una con tres camas con ducha dentro de la habitación otra doble con cuarto de baño completo dentro, también en la planta baja, como no puede ser de otra manera se encuentra el baño adaptado.

En el salón unas escaleras de madera dan acceso a la segunda planta donde hay un pequeño espacio común con sillones y juegos y las habitaciones, cuatro en total y dos cuartos de baño, en uno de ellos hay secador. el retrete si sitúa en un espacio diferenciado. Las toallas y las sábanas son un servicio que se paga aparte y se ha de comunicar a la anfitriona antes de la llegada. Otros servicios que se pagan a parte son: la luz, nosotros pagamos 26 euros por toda la semana y la limpieza que fueron unos 80 euros, aunque si lo deseais también podeis encargaros vosotros y ahorraros ese dinero.

La cocina está equipada con todo lo necesario, algunos de los electrodomésticos son de tipo industrial lo que nos hace pensar que en algún momento la casa fue un pequeño hotel rural donde también se servían comidas. Hay menaje en cantidad suficiente para todos los que se pueden alojar aunque muy heterogéneo. Hay cafetera y tostadora. Y también desde la cocina se accede a una estancia donde se encuentra la lavadora y los calentadores. Hay suficientes productos de limpieza pero echamos en falta paños de cocina.

También en la cocina la anfitriona os va a dejar un pequeño obsequio, una muestra de productos típicos de la zona, Sophie estuvo bastante dispuesta en todo momento a solventar nuestra dudas y nos facilitó información práctica para nuestra estancia.

En el comedor hay una mesa enorme y muy cómoda con espacio de sobra. Tanto la cocina como el comedor tienen acceso directo a la parte posterior de la casa así que la casa se ventila con facilidad además de que entra bastante luz, (y moscas, en la zona hay bastantes granjas). No hay aire acondicionado, tampoco es que lo necesite.

Desde la casa y a una distancia máxima de una hora en coche vais a tener suficientes lugares interesantes para pasar una semana mezclando relax y actividad, excursiones a pie y culturales no os van a faltar.

El día de la partida la propietaria hace un repaso exhaustivo de las condiciones en las que queda el alojamiento y lo hace a conciencia, si hay algún desperfecto os lo va a descontar de la fianza que tendréis que entregar, en efectivo, el primer día de vuestra estancia.

Le gïte des Mosquetaries es además una casa ideal para grupos que busquen un alojamiento a pie de unas pistas de esquí.

Nos alojamos durante una semana en agosto de 2018.

Los grupos grandes a veces tenemos dificultad para encontrar casas de gran capacidad así que si te has encontrado alguna vez en esta situación guardate este artículo en favoritos, nunca se sabe si lo vas a necesitar.