COMER Y DORMIR

LA CABANYA DEL VILAR – Rupit

A poca distancia de Rupit dirección Olot se encuentra la Mas el Vilar una finca con cuatro alojamientos rurales, nosotros nos alojamos en la Cabanya.

El acceso se hace por una pista de tierra que sale a la izquierda, justo después del Restaurante La Devesa, se encuentra suficientemente señalizada.

La pista es transitable para cualquier tipo de vehículo y en pocos metros nos lleva hasta los alojamientos. Un abrevadero, (no se si se llama así) donde comen y beben los caballos, da la bienvenida.

La finca es muy grande y con espacios comunes como la piscina, cubierta pero no climatizada, camas elásticas o algunos columpios. También justo al lado de la piscina hay una habitación muy amplia con futbolines, billares…. Hay mucho espacio para el juego, además si te alojas con niños pequeños estos pueden moverse libremente por la finca si que temas por su integridad.

La Cabanya tiene capacidad para un total de 16 personas, con habitaciones repartidas en dos plantas.

En la planta baja se ubican los espacios comunes y dos habitaciones.

Una habitación con cama de matrimonio y otra con cama de matrimonio y litera. Aunque no son habitaciones suite cada una de ellas dispone de un cuarto de baño completo justo al ladito. En uno de los cuartos de baño está la lavadora.

Los espacios comunes se distribuyen en dos estancias.

Una sería la que hace de salón y cocina, y la otra a la que se accede por una puerta y salvando un escalón sería el comedor, con una mesa muy larga.

En ambas estancias hay chimenea, además la casa tiene calefacción aunque es tan grande que cuesta calentarla.

En el espacio de salón hay un par de sillones y unos asientos de madera con cojines, la verdad es que para tanta gente se echa en falta unos sofás más confortables ya que aunque la decoración viene a darle a la casa un ambiente rústico muy armónico, este tipo de asientos resultan algo incómodos. También aquí se encuentra la televisión. El alojamiento proporciona leña.

También resulta algo incómoda la cocina. No porque no disponga de todo lo necesario, hay suficiente menaje y electrodomésticos para la capacidad de la casa además de productos de limpieza y algunos productos básicos de cortesía, o que han dejado otros huéspedes, sino porque es muy pequeña y es difícil maniobrar en ella cuando hay más de dos personas. Teniendo en cuenta que la capacidad de la casa es grande el reparto de tareas se complica cuando solo un par de personas pueden estar dentro de la estancia.

Justo desde un lateral de la cocina sube la escalera de madera hasta la segunda planta donde se encuentran tres habitaciones más y dos cuartos de baño completos.

Las habitaciones se distribuyen en: una de matrimonio, una con dos camas y una litera y otra con dos literas, esta última es algo claustrofóbica ya que tiene poca luz natural y las literas se disponen de forma alargada.

También desde esta planta se accede a la terraza que es enorme y tiene unas vistas espectaculares. También en la terraza se ubica la barbacoa y una nevera extra. Si hace buena temperatura es ideal para tomar algo en familia o con amigos.

En general la casa tiene aspectos positivos como la ubicación, la armonía rústica, los espacios comunes exteriores pero tiene como ya os he comentado algunos cosillas que se podrían mejorar. Tema aparte es comentar que haría falta dar una limpieza a fondo ya que se nota mucho que se limpia por encima. El tipo de material empleado en la decoración donde abunda piedra y madera hace que el polvo se acumule fácilmente, además al tener dos chimeneas también se suma el tema humo. Los alérgicos a los ácaros pueden pasarlo mal.

La casa no es apta para personas con movilidad reducida.

A pesar de ello la casa se encuentra en un lugar ideal para descubrir Rupit o hacer típicas excursiones como al Salt de Sallent, al Santuari del Far o al paraje de Roques encantades.

Del resto de alojamiento con que cuenta el complejo no puedo opinar.

La Cabanya del Vilar os puede interesar para estancias cortas de grupos grandes en un lugar de montaña con algunos atractivos por descubrir a pocos metros a la redonda.

Web del alojamiento.

Nos alojamos en este alojamiento en diciembre de 2021.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: