
RESIDHOME PONTS JUMEAUX – Toulouse
Os vamos a explicar como fue nuestra experiencia en la cadena de apartahoteles Residhome que tiene varios edificios repartidos por París y algunas de las principales ciudades francesas. Residhome Ponts Jumeaux Toulouse es el apartahotel en el que nos alojamos 3 noches para descubrir la capital occitana y fue una experiencia muy positiva.
El edificio se ubica junto al Ponts Jumeaux, el punto donde se encuentran el canal lateral de la Garona, el canal de Midi y el Canal de la Brienne y es un bonito rincón donde disfrutar del atardecer.
Es un edificio de nueva construcción con una amplia recepción de decoración divertida y moderna. En la planta baja se encuentra la recepción, un espacio común de descanso, también hay algunos juegos como futbolín, el acceso al comedor, ya que el apartahotel ofrece la posibilidad de desayuno, y el acceso a una terraza donde tomar algo.
El establecimiento funciona exactamente como un hotel con recepción 24 horas y dispone de parking de pago, pero con una tarifa muy asequible. Hay un espacio junto a la puerta para parar y descargar el equipaje. En las inmediaciones se puede estacionar el vehículo en zonas libres de pago.
Alquilamos un apartamento para cuatro personas.
El apartamento constaba de cuatro estancias, cocina, baño, sala de estar con sofá cama y habitación doble.
En el apartamento que nos alojamos el acceso desde el pasillo era directamente a la estancia donde se encuentra la cocina.
La cocina es pequeña pero completa. Tiene menaje suficiente y en buenas condiciones. También tiene un pequeño lavavajillas que nos vino muy bien. Hay hervidor de agua pero no cafetera.
El establecimiento ofrece un pequeño lote de cortesía que incluye productos de limpieza.
También desde esta estancia se accede al baño. A nosotros, aunque no lo pedimos, nos tocó un cuarto de baño adaptado. Dispone de todo lo necesario, la ducha es de suelo con lo que debíamos tener algo de cuidado con que el agua no rebosara demasiado para fuera. Había toallas, dispensador de gel, calefacción y secador.
El apartamento dispone de dos estancia más, una a modo de salón comedor, donde se ubica también el sofá cama. Lo encontramos desplegado y lo mantuvimos así durante toda la estancia por comodidad, lo que hacía la estancia más pequeña. Era un sofá cama grande y cómodo. En esta estancia hay también una mesa redonda y suficientes sillas para la capacidad màxima del apartamneto. Había una tele de pantalla plana tanto en esta estancia como en la habitación.
Esta estancia tenía una ventana que daba al lateral del edificio por lo que no había ruido exterior.
En la habitación había una cama grande muy cómoda, armario y algunos elementos de decoración además de iluminación individual. También hay una ventana que da al lateral del edificio, la calidad del sueño fué muy buena.
Hay dos supermercados muy cerca de los apartamentos y una pizzería de la que también hicimos uso. El Canal de Midí pasa justo delante y es un lugar muy agradable para pasear, aunque mi preferido es el Canal de la Brienne.
También muy cerca se encuentra el Jardín Japonés.
La basura se ha de bajar del apartamento, en recepción te indican una estancia dentro del edificio donde poder dejar la basura.
El wifi funcionó correctamente y hay suficientes puntos de carga.
Si buscáis apartamento en Francia y os gusta este tipo de alojamiento echad un vistazo a esta cadena.
Actividades en y desde Toulouse con Civitatis.
Articulos relacionados:
Toulouse en 10 paradas imprescindibles.
Aeroscopia, un museo de altos vuelos en Toulouse.
Nos alojamos en estos apartamentos en abril de 2022.

