COMER Y DORMIR

LoopINN HOSTEL – Cartagena

¿Eres de los que piensas que los Hostels son solo para jóvenes que viajan con pocos recursos económicos? Pues ya puedes ir desterrando esa idea de tu mente, hoy día un hostel ya no es aquel lugar donde el ambiente era mayoritariamente de mochileros que compartían baño y habitación. Muchas familias tienen en cuenta este tipo de alojamientos ya que, aunque con servicios más básicos a los de un hotel, un hostel puede resultar igualmente cómodo pero sobretodo algo más económico. Nosotros los tenemos en cuenta cuando planeamos alguna parada técnica en alguno de nuestros viajes, el último hostel donde nos alojamos fue el LoopINN Hostel en Cartagena.

Las buenas críticas que pudimos leer en diferentes web de viajes nos animaron a reservar en esta cadena de Hostels, es bastante nueva y dispone de otro edificio en Santiago de Compostela. El Hostel se ubica en un edificio nuevo muy cerca del centro de la ciudad, se llega fácilmente con el GPS y es relativamente sencillo aparcar en las inmediaciones.

Las instalaciones son modernas, consta de diversas plantas y una planta sótano. En la planta baja se ubican la recepción y algunas habitaciones, en la planta sótano hay algunos espacios para compartir, se ubica un gimnasio, una sala de estar con sofás, tele, futbolín, zona de vending… también en esta planta se encuentra la lavandería.

En la primera planta se encuentra la cocina compartida. Es muy amplia y con todo lo necesario para que, quien lo desee, prepare sus comidas y pueda establecer relaciones, si así lo desea, con otros huéspedes.

Para los más pequeños, y también los mayores, hay un tobogán en forma de tubo que baja de la primera planta a la planta baja y de la planta baja al sótano.

Hay diferentes tipos de habitaciones para que cada uno encuentre la que más se adecue a sus necesidades. Nosotros reservamos una habitación cuádruple, con dos literas, y baño privado. Cada una de las camas dispone de luz individual y enchufes tanto normales como USB. Cada una de las camas tiene un armario que se puede cerrar con llave.

En la habitación hay una mesa escritorio. El habitáculo del water es individual así como la ducha, la pica del lavabo se encuentra en la habitación, hay espejo y papelera.

El alojamiento facilita ropa de cama y toallas, aunque la cama la encuentras sin hacer.

Las habitaciones tienen ventana al exterior, algunas incluso balconcito. Las cortinas tapan bien la luz, el barrio es tranquilo así que los ruidos del exterior no se filtran, la calidad del sueño es buena tanto en tranquilidad como en comodidad.

Tanto el wifi como el aire acondicionado funcionaron correctamente.

 

Por último comentar que no os podéis perder el solarium y la terraza. En las plantas más altas del edificio hay un solarium con hamacas para el relax, eso si tiene poca sombra así que en época de calor hay que esperar a que caiga algo el sol o buscar los rincones de sombra. Y aún más arriba un pequeño espacio desde donde se obtienen interesantes vistas sobre los tejados de la ciudad, aunque he de decir que no me parecieron unas vistas muy interesantes.

El edificio en general tiene una decoración moderna y atractiva, es muy luminoso y estaba muy limpio, Para el acceso facilitan una tarjeta que tanto sirve para abrir la puerta de la habitación como el acceso al edificio.

El servicio fue muy correcto.

Quedamos muy contentos con nuestra estancia en el LoopINN Hostel de Cartagena, y os lo recomendamos tanto si os alojais en familia, en pareja o con amigos.

Hicimos la reserva a través de Booking.

Nos alojamos en agosto de 2021.

Web oficial del alojamiento.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: