Hace ya algunos, bastantes, meses que en el local donde se ubicaba el restaurante Lluerna abrieron un nuevo restaurante.

La Senda es otro de los restaurantes que viene a aumentar la oferta gastronómica de Santa Coloma y una muy buena opción tanto para parejas, grupos (pequeños) de amigos e incluso familias con niños que se atrevan a probar o que sean de buen comer.

El local alargado y de modestas dimensiones aprovecha al máximo el espacio pero sin excederse, tiene un aspecto muy cuidado y con una decoración pensada en verde crea un ambiente muy agradable.

Es mejor reservar ya que debido a sus dimensiones es posible que lo encontréis lleno.

Por un precio similar a otros locales como el Milano ofrecen una carta donde vais a encontrar tapas, entrantes, principales y postres y también sugerencias fuera de carta que van variando. Tienen menú de mediodía semanal, es decir el mismo para toda la semana, de martes a viernes ya que cierran los lunes y ofrecen la posibilidad del medio menú, lo podéis ver en su Facebook, pero no ofrecen menús para cenas ni para el fin de semana.

He ido a La Senda un par de veces y siempre hemos utilizado la misma fórmula. Escoger unas cuantas tapas o entrantes para compartir y un plato para cada comensal. En la carta vais a encontrar de todo y ofrece también muchas opciones para aquellos que hagan dietas sin carne, las verduras en tempura son altamente recomendables.

Las dos fotos de abajo son el mismo plato, en la de la derecha los ingrediente ya se han mezclado.

También vais a encontrar opciones algo alternativas de recetas muy conocidas como las croquetas y también algunos platos con reminiscencias orientales, la carta es pequeña pero pensada para que todos nos sintamos seducidos.

El cocinado es muy correcto, aunque conozco a uno al que no le acaba de gustar que le pongan el atún demasiado hecho, y que a pesar de comentarlo no acaban de encontrarle el punto pero lo podemos perdonar, el emplatado es atractivo pero las raciones quizá algo pequeñas, aunque eso dependen un poco de cada uno.

Respecto a los postres, quizá no sea lo más remarcable y no tengo muy claro si todas las opciones son caseras, también es cierto que yo no soy muy de postres y es algo que no suelo apreciar en su justa medida, pero también me parecen bastante correctos.

El servicio es algo en lo que aún han de trabajar. No me entendáis mal, atienden muy bien, son amables y correctos pero algo lentos, los platos salen muy poco a poco, estoy segura que con el tiempo y la experiencia que vayan acumulando estos pequeños inconvenientes se irán solventando.

Así que a todos aquellos que os mováis por mi ciudad si aún no habéis probado La Senda, os animo que le deis una oportunidad y luego si eso me comentáis por aquí que os ha parecido.

Fuente imagen destacada: Foursquare.com