COMER Y DORMIR

ISLA SAINT TROPEZ APARTMENT – Jávea

Encontrar un apartamento con almenos las dos B’s en una zona de playa y de turismo de masas en el levante español no es nada fácil. Hay que tener bastante previsión y hacer la reserva con tiempo porque de lo contrario o queda lo prohibitivo o lo cutre. La cosa se pone más fácil si se busca alojamiento fuera del mes de agosto, la oferta se amplia, los precios bajan un poco y el ambiente suele estar más tranquilo así que casi con toda probabilidad nuestras experiencias en zonas de mucho turismo se van a dar fuera de la época más alta.

De esta manera nuestra estancia en este apartamento fue vivida a principios de septiembre y quizá por eso, aunque no solo, fue una experiencia más que positiva.

Confirmamos nuestra reserva en este apartamento después de dos reservas fallidas en otros dos alojamientos de la zona. Al final decidimos que pagar un poco más, solo un poco, nos merecía la pena para tener algunas comodidades que a veces no se pagan con dinero.

El Isla Saint Tropez Apartment se ubica en la zona de la Playa del Arenal de Jávea, la zona donde se concentran gran cantidad de apartamentos y hoteles, ya que tal y como dice su nombre es la única playa de la zona que es un arenal, el resto aunque muy bonitas son playas de cantos rodados y rocas.

A unos 10 minutos a pie de la playa este apartamento se ubica en un edificio de estilo californiano, es decir un edificio de no demasiada altura con un recinto interior con piscina. Hay apartamentos a los que se accede desde la calle y que tienen vistas exteriores e interiores a la piscina y luego hay otros módulos del complejo a los que se accede desde la piscina. También hay algunos alojamientos que son adosados dentro del mismo complejo.

Uno de los aspectos interesantes que tuvimos en cuenta en nuestra decisión fue que el complejo contaba con aparcamiento privado. Al viajar en septiembre había aparcamiento de sobras y no tuvimos ningún problema en casi la semana que nos alojamos allí, pero tengo mis dudas de si puede absorber la cantidad de coches que debe haber cuando el complejo esté al máximo de su ocupación.

Estuvimos en un apartamento en el segundo piso, el edificio tiene ascensor. El apartamento disponía de cocina y salón comedor independientes, pequeña terraza con vistas a la piscina, dos habitaciones una de ellas suite y dos baños.

La cocina estaba completamente equipada. No echamos nada en falta. Todos los electrodomésticos funcionaron correctamente. A modo de cortesía encontramos algunos productos de limpieza, dependiendo de los días deberéis reponer ya que son cantidades para salir del paso. Había suficiente menaje.

En el comedor había una mesa con 4 sillas, sofá y algunos muebles. Todo muy minimalista y con una decoración muy bien elegida y delicada, nada recargada.

La terraza es pequeña pero cabe una mesa y si el tiempo lo permite se puede comer fuera. También hay espacio para secar la ropa y algunas pinzas.

Una de las habitaciones tenía dos camas y daba a la parte exterior del edificio.

La otra habitación con cama grande y armario empotrado daba a la parte interior del edificio y con vistas a la piscina. El inconveniente de esta habitación es que si los vecinos cercanos deciden quedarse charlando rato en la noche se oye todo, por suerte había pocos apartamentos ocupados y no supuso un problema.

Los cuartos de baño son grandes y están equipados con papel higiénico y toallas. Uno de los baño tenía bañera, el otro plato de ducha.

Hay aire acondicionado y funcionó correctamente, aunque si se pone el aire acondicionado se inhabilita la terraza ya que los aparatos se encuentran en ella y por tanto es imposible estar fuera cuando se está utilizando el aire acondicionado. Nos vino muy bien en algunos momentos ya que a pesar de ser principios de septiembre hizo bastante calor.

El wifi funcionó correctamente durante toda la estancia.

Importante es también mencionar la piscina. Es enorme y como ya os hemos dicho que el complejo estaba poco concurrido, la pudimos disfrutar muchísimo.

Hay locales de restauración bastante cerca en dirección a la playa, también hay un local de comida para llevar justo detrás del complejo, en la calle principal. En la localidad hay supermercados grandes pero hay que ir en coche, si se te olvida algo hay una tienda de conveniencia también muy cerca así como panaderias.

Este apartamento es ideal para una familia o un grupo de 4 personas. Estuvimos muy cómodos. La relación calidad-precio fue correcta aunque no fue una estancia económica. La calidad del sueño también muy buena.

Jávea es una zona del litoral alicantino con mucha demanda pero si os salís un poco de la época de mayor afluencia es un paisaje que merece la pena conocer y este apartamento es una buena opción como base de operaciones.

Alquilamos este apartamento a través de Booking, la reserva la gestionó Rock Rentals, el contacto con esta inmobiliaria fue muy fluido y fácil.

Nos alojamos en septiembre de 2021.

Artículos relacionados:

6 playas en Jávea fácilmente accesibles por tierra.

Conocer Jávea, la Ibiza peninsular.

Actividades para hacer en y desde Jávea.

NO OLVIDES VIAJAR SEGURO. CONTRATA TU SEGURO DE VIAJES A TRAVÉS DE ESTE ENLACE Y CONSIGUE UN 5% DE DESCUENTO.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: