Salir a comer en Barcelona es fácil, la oferta gastronómica es importante. Se puede comer muy bien o la puedes cagar muy bien. Los que conocemos un poco la ciudad tenemos una ligera idea de donde hay posibilidades de que te dan gato por liebre y es difícil ver a autóctonos en los locales de las zonas más turísticas pero también es verdad que no es bueno generalizar y que puedes encontrar buenas opciones con buena relación calidad-precio en locales bien situados.

Algunos ejemplos de restaurantes que ofrecen menú y carta que en general no decepciona son por ejemplo: La Dolça Herminia o Les Quinze Nits por mencionar restaurantes que se encuentra en zonas muy transitadas por turistas.

Pero en este artículo no os voy a hablar de ninguno de estos dos restaurantes sino del Flamant, otro de los restaurantes de la misma cadena y que por tanto se mueve en la misma linea.

Encontrareis el Flamant en la Calle Enrique Granados número 23, muy cerca de la plaza Universidad. Es un restaurante de grandes dimensiones en forma de U. A la entrada hay una barra que da paso al comedor y al fondo una especie de salón que, deduzco se puede reservar para grupos algo más grandes.

Al Flamant podéis ir a comer en pareja, con amigos o en familia. No tienen reparos a la hora de preparar mesas según el número de comensales y los niños son bien recibidos.

La decoración, como la del resto de restaurantes de la cadena, es efectista. A pesar de ser un restaurante que ofrece comida a precios moderados la verdad es que el ambiente te hace sentir en un local de categoría lo que viene a confirmar la idea de que si se quiere se puede ofrecer menús a precios populares en locales con aspecto cuidado.

En el Flamant puedes comer a la carta o de menú. Hay diferentes menús a diferentes precios y también menús infantiles, los precios de la carta van en la línea del menú. Es cierto que comer de carta te puede salir algo más caro pero no en exceso.

A la izquierda una opción infantil, a la derecha fideuá, un plato de carta que comieron los niños.

Podéis consultar los menús disponibles aquí.

Nosotros fuimos con un grupo de amigos y con niños de edades comprendidas entre los 8 y los 15 años. Algunos comimos el menú Flamant, otros comieron platos de carta, algunos niños también hicieron menú infantil.

Los menús me parecieron equilibrados ofreciendo sopas y ensaladas de primero.

Y de segundo había opciones de carnes y pescados. Alguien que haga dieta sin carne tiene suficientes opciones para elegir en este restaurante. Los postres (foto destacada) eran generosos y estaban muy ricos y bien presentados.

A pesar de ser un grupo grande donde cada uno pidió según su conveniencia y necesitamos reponer bebidas varias veces, el servicio fue muy correcto y paciente y los platos se sirvieron con relativa rapidez.

Si os ha gustado lo que ofrece este restaurante os recomiendo os deis una vuelta por la web del grupo Andilana al que pertenece, podréis ver todos los locales de que disponen en la ciudad de Barcelona, también tienen restaurantes en otras zonas de Cataluña y de Madrid.

¿Habéis estado en algún restaurante de esta cadena? ¿Cuales? ¿Que os han parecido?

La última vez que estuvimos en el Flamant fue en mayo de 2019.

Las opiniones del Flamant en Tripadvisor.