
DONDE COMER EN EDIMBURGO
Hasta la irrupción de Tripadvisor he de reconocer que una de las cosas que más problemas me causaba cuando estaba en una ciudad que no conocía era escoger el lugar para comer. Encontrar un lugar donde no te traten como a un turista, no se si me explico, no es tarea fácil. En mi último viaje a Edimburgo nos dejamos un poco aconsejar a parte de consultar la conocida web de recomendaciones para viajeros y estos fueron los locales que visitamos.
Las reseñas que aquí se publican están basadas en mi experiencia directa, no se trata de recomendaciones sino de pequeñas crónicas de mis visitas a estos locales. Se hace constar también si se trata de lugares aptos para famílias donde encontrar opciones para niños, especialmente para aquellos a los que no se les puede llevar a cualquier sitio.
Contenidos
BERTIES PROPER FISH & CHIPS
9 Victoria St.
Se trata de un restaurante muy vistoso, con estética americana y neones, situado en un lugar privilegiado. El restaurante está en una segunda planta a la que se accede por escaleras o ascensor. Antes de subir una chica toma nota de que vas a entrar y arriba ya te están esperando para dirigirte a tu mesa.
El local es amplio, luminoso y con una disposición y decoración muy atractiva y es ideal para ir con niños.
La carta es amplia y se basa en la comida rápida, fish & chips y hamburguesas con algunos platos más propios de la gastronomía escocesa. El menú se puede consultar en la página web y hay menú infantil. Incluye también opciones veganas. Las raciones son algo justitas.
La atención fue muy eficiente y rápida y el precio ajustado.
Para salir del paso pero sin demasiadas pretensiones a pesar de ello tiene una valoración más que aceptable en la más conocida plataforma de opiniones.
AULD HUNDRED
100 Rose Street
Típico pub en una de las calles más transitadas de la ciudad y también donde se puede encontrar mucha oferta gastronómica.
Local a dos plantas, la planta baja es más reducida y hay ambiente de pub, más para tomar algo, en la planta superior el comedor. Me pareció un lugar muy acogedor, los techos bajos, los detalles y la decoración le dan mucha calidez al lugar. Ambiente agradable y familiar, frecuentado por locales.
Comida de pub pero con suficiente variedad y con raciones muy correctas. Hay menú para niños a un precio muy atractivo. La atención fue correcta. Llegamos de rebote y la experiencia fue muy positiva.
THE FIDDLER’S ARMS
9-11 Grassmarket
Grassmarket es una zona típica donde es probable que pareis si estáis turisteando por la ciudad. Son varios los locales que se reparten alrededor de esta concurrida plaza y es fácil que probéis alguno de ellos.
Nosotros ya probamos el Maggie Dickson, reseñado más abajo, cuando estuvimos por primera vez en la ciudad y esta vez probamos este otro.
En unas de las esquinas de la plaza, su oferta se basa en la comida de pub. No es demasiado grande, tiene ventanales al exterior y una pequeña terraza, en el interior la decoración no difiere en exceso de otros locales de este tipo pero es algo más luminoso que otros donde se come en penumbra. El servicio es diligente y correcto pero nos tocó un camarero algo seco.
En el The Fiddler’s Arms nos atrevimos con el haggis, creo que no entusiasmó demasiado. Los platos eran generosos y el precio medio. Las niñas siguieron con los goujons de pollo y las hamburguesas.
Las tres reseñas anteriores se añaden a este post después de nuestra estancia en Edimburgo en agosto de 2019.
ELEMENT
110-114 Rose Street
Situado en el 110 de Rose Street, en la New Town, a este bar llegamos porque nos lo recomendaron. Es un lugar encantador con dos espacios claramente diferenciados y separados por un pasillo. Es muy acogedor con una decoración en todos azules que transmite tranquilidad. Tiene algunos espacios algo más privados.
La carta es correcta con opciones para todos los gustos incluso para alguien que lleve una dieta basada en los vegetales. Las cantidades son generosas. Nosotros tomamos el Sunday Roast, la carne estaba bien cocinada y quedamos satisfechas.
El ambiente es muy agradable con un público variopinto. Aunque fueron un poco lentos y tuvimos que insistir en una de nuestra peticiones fueron muy amables y la atención fue muy correcta. El precio puede que sea algo más abultado que en otros locales.
Los niños tienen un espacio reservado y fuera de ese espacio no tienen cabida, así que si vais con niños es mejor reservar.
MAGGIE DICKSON
92 Grassmarket
Situado en Grassmarket, típico lugar con mucha oferta para comer y beber, el Maggie Dickson es un clásico en Edimburgo y coge su hombre de una ilustre de la ciudad, a la entrada una placa recuerda a la que un día fue «medio ahorcada» y que después regentó el local. Es un pub al más puro estilo escocés, con una entrada alargada donde se sitúa la barra y una parte interior donde se encuentran las mesas para comer.
La carta no difiere mucho del resto de pubs, platos típicos escoceses, ensaladas y burguers. La atención fue muy rápida y eficiente, lo que nos vino muy bien porque no teníamos mucho tiempo. y la comida estaba buena. La hamburguesa de pollo es un trozo de pollo de verdad, nada de esas hamburguesas de pollo prensado.
La calidad-precio correcta, más o menos unas 12 libras por cabeza.
THE ADVOCATE
7 Hunter Square
A The Advocate llegamos por casualidad un sábado para cenar después de preguntar en varios locales de la Royal Mile, todos llenos ya a eso de las 19.00 horas así que cuanto encontramos una mesa vacía no nos lo pensamos.
El local estaba muy animado y la mayoría de público parecía autóctono. Mesas grandes con grupos de gente de mediana edad en su mayoría.
Nos atendieron rápidamente y con diligencia un camarero que dijo ser de la parte ocupada de Irlanda, que había venido varias veces a Barcelona a ver el fútbol y que nos preguntó por la independencia. Fue muy amable, amistoso y cortés. La verdad es que notamos que el carácter de los escoceses o al menos de la gente de Edimburgo nada tenía que ver con la fama de secos que tienen los ingleses, y que nadie se ofenda por favor.
En The Advocate pedimos el típico Haggis y yo lo bañe con una sidra escocesa que estaba muy suave y buena y además muy fresquita. En The Advocate presenta el Haggis como si se tratara de un pastel de carne donde la carne está debajo de una capa de puré de patata y nabo y gratinado al horno. Para ser mi primer haggis he de decir que me pareció bastante rico pero demasiado contundente para mi estómago, fui incapaz de acabarlo. Y aunque ya no teníamos demasiado hueco cerramos la cena con un sticky tofee, otro postre típico de la zona que ya podéis adivinar por el nombre que ligero no es.
THE STANDING ORDER
62-66 George Street
Un clásico entre los clásicos, este local puede que sea uno de los más conocidos de la ciudad y es frecuentado por autóctonos y foráneos. Esta ubicado en el que fue una sede del Union Bank of Scotland, tiene un acceso principal en George Street enorme y majestuoso y otro más modesto por la parte trasera. Accedas por donde accedas las dimensiones del espacio no dejan indiferente a nadie. El local guarda la distribución original por lo que se divide en espacios más pequeños alrededor de una gran estancia donde se encuentra la barra.
Reúne elementos curiosos como la antigua caja registradora, la caja fuerte o una estancia- biblioteca. Aunque no tengas intención de tomar o comer nada entrar en este establecimiento merece la pena. Pero si te decides a sentarte en alguna de sus mesas encontrarás que los precios son más que asequibles para el nivel de la ciudad.
Tened en cuenta que los camareros no sirven las mesas sino que hay que hacer la comanda en la barra y una vez tomada la nota te hacen llegar el pedido a la mesa. La carta reúne comida rápida con platos típicos escoceses, nada extraordinario.
Es un local con mucho encanto en un edificio imponente pero es muy frecuentado así que en horas punta puede que tengas algún problema para poderte ubicar. Es interesante saber que su cocina tiene un horario muy amplio hasta las 23.00 horas.
Sobre este local también han escrito en Mas Edimburgo.
Reseñamos estos cuatro últimos locales después de nuestra visita de mayo de 2017.
Para encontrar más propuestas de locales donde comer también podéis consultar los siguientes artículos:
Donde comer en Edimburgo: restaurantes, pubs y cafeterías publicado en Mas Edimburgo.
Dónde comer en Edimburgo publicado en Guía nómada de Edimburgo
Dónde comer en Edimburgo (y beber) publicado en Mad about travel

