COMER Y DORMIR

DONDE COMER EN GLASGOW

Tal y como dice el título de esta entrada a continuación vais a encontrar una relación de locales (pocos) donde comer en Glasgow. No se tratan de recomendaciones de lugares por una u otra razón sino unas pequeñas reseñas de nuestra experiencia en estos bares o restaurantes. Además haré constar aquellos que ofrezcan opciones infantiles para los que viajan en familia.

MEDITERRANEO

159 Ingram Street

Sitio web

En la zona de Merchant City este local es amplio y luminoso. Se dispone de forma alargada a ambos lados de la puerta de acceso teniendo un pequeño comedor a la izquierda de la entrada y uno algo más amplio y a dos niveles al fondo a la derecha, en el pasillo donde se ubica la barra también hay mesas justo al lado del gran ventanal con vistas a la calle Ingram.

Tal y como se deduce del nombre del local se trata de comida mediterránea y especialmente italiana así que vas a encontrar pasta y pizza con lo que el tema niños melindrosos (con casi toda seguridad) lo tienes solucionado.

Tienen varias fórmulas de menú diario a precios interesantes y también menú de fin de semana y otros menús según fechas señaladas. Incluye, como no, la sopa del dia que casi por sí solo ya satisface al menos a los que se llenan rápido como yo.

Las cantidades son más que correctas y el servicio amable y flexible ante las peticiones infantiles.

BAG O’NAILS

165 Dumbarton Rd.

Sitio web

Llegamos a este local casi por casualidad al no encontrar nada que nos convenciera justo frente al Kelvingrove. Decidimos adentrarnos en el West End y aterrizamos en el Bag O ‘Nails. Es un establecimiento que hace esquina y dispone de dos entradas, dentro dos espacios dependiendo de la entrada que hayas utilizado. Por una de ellas se accede a una zona más de comedor, por la otra a la zona de bar aunque también hay mesas donde sirven la comida. Esta zona es muy espaciosa con una gran barra y mesas altas además de mesas situadas alrededor de pared y ventanales.

También tienen un sistema de menús y nos gustó mucho. Había las típicas opciones aptas para niños pero también la sopa del día, pizza e incluso alguna opción vegetariana. Y de postre había un Steaky Toffee (foto destacada) nada empalagoso.

No había demasiada gente y el local es muy pintoresco. El precio muy correcto igual que la atención.

TABAC

10 Mitchell Ln.

Sitio web

A este local llegamos con prisas y a pesar de encontrarse frente a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, el Lighthouse, nos pareció que era más un local para tomar una copa y picotear que para comer. Para empezar la carta no es muy extensa y además has de pedir en barra. El local no estaba demasiado iluminado y no hay mucha luz exterior ya que la calle donde está situado es estrecha.

En la carta comida básica de pub, no tienen fórmula menú ni opciones infantiles.

El servicio fue algo lento a pesar de que el local estaba casi vacío cuando nos sentamos.

También tuvimos que pagar en la barra.

Las bebidas no suelen entrar dentro de los menús y siempre puedes pedir agua del grifo sin ningún reparo es buena y incluso te la ponen sin que la pidas.

Si vuelvo por la ciudad es probable que pueda añadir alguna opción más, hasta entonces aquí tienes alguna pista de que tal se come y cómo atienden en estos tres locales de la urbe escocesa.

Estas reseñas las hemos podido hacer después de nuestro viaje a la ciudad en septiembre de 2019.

Como soy consciente que la entrada queda un poco pobre para aquellos que buscan opciones os añado algunos enlaces a artículos con mucha más información sobre lugares donde comer en Glasgow.

Donde comer en Glasgow publicado en Mad About Travel.

Donde comer en Glasgow publicado en Guía nómada de Glasgow.

7 locales donde comer barato en Glasgow publicado en Los traveleros

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: