COMER Y DORMIR

DONDE COMER EN CABO DE GATA

Igual os parece raro pero una de las cosas que más me estresa de los viajes es decidir dónde comer. Y no es que no me guste hacer turismo gastronómico, está bien, pero no es mi objetivo, además de viajar con dos adolescentes que a la hora de comer son más bien monotemáticas. Después de muchos años yendo a Cabo de Gata este problema lo tenemos bastante solucionado ya que hemos ido acumulando una serie de restaurantes de cabecera, así que ahí van mis recomendaciones donde comer en Cabo de Gata, especialmente dedicadas a familias con niños y niñas melindrosas.

ARRECIFE

Calle Cala Higuera, 21. San José

Facebook

Es un buen restaurante de menú y uno de nuestros restaurantes fetiche por varias razones. La primera la buena disposición para atender a grupos grandes, son eficientes y no se equivocan, la segunda son rapidísimos, es fácil que en pleno agosto y en hora punta puedas comer en poco más de una hora, y en tercer lugar la variedad del menú, suele haber ensaladas, arroces, pasta y guisos de cuchara en los primeros y parrillas de carnes y pescados en los segundos.

Es difícil no encontrar una opción que te guste en el Arrecife y a un precio bastante correcto a dos pasos de la playa de San José.

Suele haber mucho movimiento en temporada alta, si sois un grupo grande es interesante reservar, si sois pocos es probable que os puedan ubicar con facilidad aunque tengáis que esperar un poco.

Tienen una terraza bastante grande aunque nosotros siempre hemos comido al cobijo del aire acondicionado del interior.

ALOHA

Calle Cala Higuera, s/n. San José

El Aloha fue durante algunos veranos otro de los locales donde solíamos acudir a comer. Ofrecían un menú de mediodía muy correcto a pesar de que comer en la terraza a veces no era demasiado agradable.

De un tiempo a esta parte se han centrado en las cenas y han dejado de ofrecer los menús. Su especialidad son las carnes y los pescados a la parrilla pero se valoran muy correctamente ensaladas, arroces y mariscos.

El Aloha es una muy buena opción donde comer en el Cabo de Gata aunque sus horarios sean algo restrictivos.

Publicamos un post monográfico dedicado a este restaurante hace algún tiempo.

LA PÉRGOLA

Calle de Istria, 26. San José

Adyacente al Hotel Atalaya este restaurante ha sido renovado recientemente y ahora resulta algo más atractivo que el anterior espacio que era algo setentero. El actual local es algo más elegante y dispone de dos espacios, uno interior y una terraza.

Comer en La Pérgola no resulta tan económico como otros locales, te puedes dejar el doble y creo recordar que no hay menú, pero la comida es algo más selecta y elaborada. Las cantidades eran algo más generosas en los primeros y algo escasas en los pescados. Los niños se decantaron por unas hamburguesas que eran completas y enormes.

El servicio fue muy bueno, atento, sin errores y simpático con los más pequeños.

IL BRIGANTINO

Calle San José, 289. San José

Estrictamente no hemos comido en Il Brigantino pero somos clientes de sus pizzas para llevar y nos encantan. Son de la medida perfecta, con relleno abundante y con opciones vegetarianas además de las clásicas.

Hay unos cuantos restaurantes italianos en San José pero nosotros somos fans de las pizzas de este local.

Además también ofrece menús y servicio de desayuno. Dispone de local interior y terraza y la decoración es divertida y llena de color.

EL TOMATE VIAJERO

Carretera AL-3108,Km 15, muy cerca de El Pozo de los Frailes

Instagram

Es un local a pie de la carretera. Tiene lugar para aparcar, un gran espacio con carpas a la sombra, bastante espacio interior y lo mejor un porche con ventiladores de techo ideales para el verano. Tiene mucho espacio a la sombra lo que se agradece.

Ofrecen menú de lunes a viernes y menú de fin de semana pero la diferencia de precio de uno a otro es bastante considerable. También disponen de una pequeña carta.

Se come bien, comida mediterránea, y variado. Ofrecen verduras, ensaladas, gazpachos además de pastas y arroces. Especial atención al helado de pistacho que acompañó al carrot cake, que también estaba muy rico. El chico que lo regenta es italiano y se nota un poco el toque.

Os recomendaría muy mucho El Tomate Viajero pero deben solventar un fallo, el servicio es muy lento y he podido constatar que los equívocos que se dieron durante nuestras visitas no son aislados.

Así que, la oferta gastronómica de este local está bien pero puede que os encontréis que el servicio es mejorable.

CASA EL PINTAO

Calle Santa Bárbara, 72. Rodalquilar.

Rodalquilar es uno de los municipios del Cabo de Gata más interesantes donde también encontrarçeis bastante oferta gastronómica. Hemos estado en este restaurante antes y después de la reforma y en ambas ocasiones la experiencia fue positiva aunque después de la reforma los precios habían subido algo.

En ambas ocasiones nos hemos sentado en el porche que es muy agradable aunque también tienen bastante espacio en el interior.

La oferta es básicamente comida mediterránea y productos de la tierra con presencia destacada de los pescados.

En esta ocasión también debemos comentar que el servicio es algo lento y los platos salen bastante espaciados aunque puede que este problema se haya solucionado desde la última vez que estuvimos en este local, si no tenemos en cuenta esto el servicio es correcto.

Dedicamos en este blog un artículo monográfico a este restaurante.

EL PINCHE

Crta. de Carboneras, s/n Venta del Pobre

Facebook.

Ya casi en los límites del Cabo de Gata y antes de llegar a Carboneras se encuentra este restaurante. Podría pasar desapercibido al encontrarse justo al lado de una gasolinera, o podríamos pensar despectivamente que no merece la pena nuestra atención por su ubicación pero hacedme caso y os llevareis una grata sorpresa.

El menú de este local es abundante y variado e incluye entrantes, primero, segundo y postre además de pan, una bebida y café. No te llevarás sorpresa extras, no necesitas añadir nada más para salir rodando y además tienen menú infantil.

El servicio fue correcto y rápido.

Le hicimos un merecido monográfico a este restaurante en el blog.

Puede que los buenos gourmets no incluyan en su lista a estos recomendaciones si hablamos de los mejores restaurantes donde comer en Cabo de Gata, tampoco es mi intención recomendaros lo mejor, sino aquellos lugares que me parecen correctos en su relación calidad precio y donde la mayoría de comensales encontrarán su opción.

Y tu, ¿nos recomiendas algún restaurante por la zona? 

¿Has probado alguno de los restaurantes de esta lista? Haznos saber tu opinión en comentarios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: