TIEMPO EN FAMILIA

BARCELONA EN NAVIDAD A BORDO DEL BUS TURÍSTICO

Hace unos días acudí invitada, como miembro de Barcelona Travel Bloggers, a disfrutar de la nueva ruta del Bus Turístic de Barcelona para promocionar el alumbrado navideño.

El Barcelona Chritmas Tour viene a ampliar, temporalmente, la oferta que Barcelona Turismo ofrece a bordo del bus turístico. Los autobuses salen, como todos los demás, de Plaza Cataluña y durante casi hora y media recorre las calles más emblemáticas de la ciudad donde se han instalado las luces navideñas.

Sale de plaza Cataluña y recorre parte del Paseo de Gracia donde a parte de disfrutar del espectacular alumbrado que parece llovernos encima, podemos admirar la decoración navideña de algunos edificios como el Hotel Majestic, la Casa Batlló y La Pedrera.

El Barcelona Christmas Tour sube el Paseo de Gracia y gira a la derecha por Diagonal pasando por otros edificios emblemáticos de la ciudad, hay que decir que no todos los edificios por los que pasamos se han engalanado, o por lo menos no lo han hecho todavía.

El siguiente escenario al que se dirige el Barcelona Christmas Tour es el Hospital de Sant Pau y ahí si que se esmeran. El Hospital de Sant Pau merece visita individual ya que en el se puede visitar una instalación lumínica durante las fiestas de Navidad: Les llum del San Pau. Pero es que su fachada esta muy currada.

El recorrido sigue hasta la Sagrada Familia, que como lugar emblemático de la ciudad no pude faltar, pero que no tiene decoración navideña añadida, el mercado que se pone alrededor ya esta operativo.

El autobús sigue atravesando la ciudad, recorriendo las luces de calles como Balmes, Gran Via, Plaza Urquinaona, Vía Layetana, el mercado de Santa Llúcia, el moll de la Fusta, las Ramblas y el Paralelo entre otras, acabando de nuevo en el punto de partida.

El Barcelona Christmas Tour tiene audioguía en catalán, castellano e inglés y tiene dos salidas, una a las 18.00 h y otra a las 20.00 h y un hilo musical muy navideño.

Si te apetece añadir este tour a tus actividades navideñas puedes consultar toda la info aquí y adquirir tus entradas en este enlace.

Este tour estará disponible hasta el 2 de enero.

Mis consejos:

Id abrigados, seguramente preferireis ir en la parte de arriba, y creedme se os van a congelar las manos.

Olvidaos de hacer fotos, almenos buenas, no da tiempo.

Llevaos auriculares y así no tendréis que coger los que allí os dan, hay que intentar ser más sostenible.

Mi impresiones:

La actividad es chula, es una forma diferente de recorrer la ciudad y verla desde otra perspectiva.

Después de hacer la ruta en el bus te quedaran ganas de volver a algunos puntos para disfrutarlos mejor, a pie.

Como casi siempre en Barcelona es una actividad cara, la tarifa infantil no debería aplicarse hasta mínimo los 10 años ya que no es una actividad dedicada especialmente a la infancia, y no existen los packs familiares. Si sois 4, echad cuentas.

¿Sois de los que disfrutais de toda la parafernalia navideña? ¿Os animariais a una actividad como esta?

Experiencia realizada en noviembre de 2021 gracias a Barcelona Turisme.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: