COMER Y DORMIR

THE GREENHOUSE RESTAURANT – Barcelona

El The GreenHouse Restaurant es un restaurante ubicado dentro del hotel Pulitzer en el centro de Barcelona a dos pasos de la Plaza Cataluña. Es el restaurante que ganó el concurso Joc de Cartes de TV3, el que dedicaron a el mejor restaurante de hotel con encanto de Barcelona. Nos gustó especialmente y decidimos ir a probarlo, es el primer restaurante de todos los que han salido en el programa que visitamos, aunque haya muchos que nos hayan parecido interesantes.

El restaurante se encuentra en la planta baja del hotel y dispone de dos espacios, un comedor muy amplio y una encantadora terraza equipada con estufas para los meses de más frío. Que tuviera terraza fue uno de los aspectos que nos animó a ir ya que, visitamos el restaurante en época de COVID y no somos muy partidarios de interiores poco ventilados. Al hacer la reserva indicamos que preferíamos terraza.

Al restaurante se accede por la puerta principal del hotel, en la calle de Bergara, pasado el hall se ha de ir recto por un pasillo, el restaurante se encuentra al final. Nos recibieron y ubicaron rápidamente. Había gente pero no estaba abarrotado.

Reservamos para comer un sábado a mediodía. Hay menú cerrado de 25 € que incluye 5 entrantes a elegir, 5 principales a elegir, 5 postres a elegir y además incluye agua (del grifo) pan y café. Algunos platos tienen suplemento y también hay un par de opciones veganas tanto en los entrantes como en los principales.

Es un menú bastante ligero, para aquellos que quieran sentirse más saciados recomiendo escoger los principales que nos parezcan más contundentes.

Mientras esperamos nos pusieron una especie de pincho de lo que me pareció algún tipo de tartar, además de una mantequilla muy suave para untar en el pan.

Yo me pedí un ceviche de primero y un fricandó de segundo (imagen destacada) y quedé satisfecha, el segundo era bastante completo, pero mi acompañante escogió ensalada y pescado y se quedó con algo de hambre.

Los entrantes
En los principales, bacalao.

Los postres estaban muy ricos y quise probar la tarta de queso que tanto elogios se llevó en el programa y la verdad es que estaba muy buena.

La relación calidad precio es correcta tratándose del tipo de restaurante del que estamos hablando. El lugar es encantador, aunque la disposición de algunas mesas era demasiado cercana, no me gusta especialmente estar tan al tanto de la conversación del comensal de la mesa de al lado.

En lo que realmente The GreenHouse Restaurant ha de tener algo de cuidado es en el servicio, fue muy lento y algo despistado, una de las chicas que nos atendió no tenía demasiada soltura con el idioma, me resultó algo extraño que el idioma que no dominara fuera ni el catalán ni el castellano.

Es un restaurante que recomiendo para una ocasión especial, buena comida e imaginativa a un precio moderado en un local con encanto.

Estuvimos en este restaurante a principios de diciembre de 2021.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: