TIEMPO EN FAMILIA

PARADOX MUSEUM – Barcelona

Según el diccionario una paradoja es un dicho o un hecho que parece contrario a la lógica.

Esa es la base del Paradox Museum que abrió sus puertas el pasado marzo en el centro de Barcelona y que se suma a las sedes de Miami, Oslo o Estocolmo.

Compra aquí tu entrada para el Paradox Museum Barcelona.

El Paradox Museum es una de esas opciones de ocio que mezclan el concepto museo con experiencia inteactiva o inmersiva y donde el visitante ha de estar dispuesto a formar parte del elemento expuesto.

Os explicamos nuestra experiencia.

Lo primero que os aconsejo es que planifiquéis vuestra visita para evitar los días y horas de máxima afluencia. Al tratarse de un espacio inteactivo donde, sin duda, querréis probar todas las experiencias, es más conveniente que no se encuentre muy concurrido.

Por otro lado es un lugar ideal familias ya que los más peques se lo van a pasar en grande experimentando los diferentes espacios y haciendose fotos la mar de divertidas así que, no vayáis con prisas si váis con niños y sed pacientes de lo contrario.

A la entrada el personal del Paradox Museum os va a dar la bienvenida y unas pequeñas intrucciones para que vuestra visita sea más provechosa y una vez dentro váis a ir descubriendo los primeros espacios.

De esta primera parte me quedo con el túnel giratorio, uno de esos túneles con pasarela y un cilindro cinculante, es un clásico que siempre sorprende y también marea un poco.

A continuación hay algunas salas con diferentes instalaciones donde los juegos de luces y espejos ofrecen imágenes sorprendentes. También hay una sala de espejos de esas que te multiplican infinitamente. Espacios donde deberás ejercitar tu cerebro y donde los juegos de perspectiva distorsionaran la realidad.

Lo que seguro te parecerá muy divertido será la habitación invertida, el sofá corta cuerpos o la cabeza en la mesa. No dejes de llevarte un recuerdo de todas ellas, seran unas fotos muy divertidas.

En todas las instalaciones hay una explicación sobre como se ha de mirar o experiemntar pero el personal del Paradox Museum va a estar al tanto en todo momento para ayudaros a entender las diferentes instalaciones, unas 70 en total.

Esta nuesva opción en el centro de Barcelona estoy segura que os va a hacer pasar un rato divertido. Me parece ideal para ir con amigos o para regalar como experiencia consumible y tiempo en familia.

Del precio diré que, no es barato, aunque en la línea de este tipo de museos con un concepto diferente al clásico y que más que museo es una atracción de entretenimiento. En este caso sí que existe una opción de pack familiar pero la verdad es que el ahorro no es muy destacable. También existen opciones de entradas reducidas.

¿Os parecido atractiva esta nueva opción de entretenimiento en Barcelona? ¿Conocéis alguna otra experiencia similar en la ciudad condal?

Para información práctica actualizada podéis ir a la web del Paradox Museum Barcelona.

Compra aquí tu entrada para el Paradox Museum Barcelona.

Hemos vivido la experiencia en primera persona gracias a una col·laboración en junio de 2023.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *