COMER Y DORMIR

LE PETIT CAYOLAR – Aramits

Aramits es una población del Valle de Baretous, en la zona de los Pirineos Atlánticos, muy cercana a la frontera española.

Como curiosidad comentar que Henri D’Aramitz, conocido también como señor de Aramitz, sacerdote católico gascón y mosquetero del rey, inspiró a Alejandro Dumas para la creación del personaje Aramis de la universal Los tres mosqueteros.

Vale, este paréntesis, me lo podía haber ahorrado en un artículo donde voy a hablar de un restaurante, pero ¿a que es un apunte interesante?

Bueno al grano, en Aramits, y a pie de carretera muy bien señalizado vais a encontrar este restaurante en el que repetimos en nuestra visita a la zona, y os explico la razón.

Para empezar la zona está salpicada de poblaciones relativamente pequeñas y la oferta gastronómica es limitada, además nos recomendaron el lugar.

El establecimiento es un local sencillo, sin demasiadas pretensiones, con un bar en su parte delantera y un comedor en la parte trasera de dimensiones considerables. Además disponen de una terraza en la parte delantera y otra con lo que parecía una zona para preparar barbacoas, en la parte trasera, aunque las veces que nosotros fuimos no la tenían en uso.

En el comedor hay bastantes mesas pero es espacioso y no quedaba nada abarrotado. Nosotros éramos un grupo grande, reservamos previamente, y nos atendieron en todo momento muy correctamente. La chica que nos servía hablaba castellano y entre su castellano, nuestro francés y la buena voluntad de todos nos entendíamos a las mil maravillas.

Una de las razones por las que repetimos en El Petit Cayolar fue por su relación calidad-precio.

Fuimos a comer entre semana y tenían un menú para adultos y otro para niños.

El menú para adultos incluye entrante, primer plato, segundo plato, postre y bebida, agua o vino, todo ello por 12€, en el de los niños había un primero, un segundo y para beber diavolo que es una bebida francesa hecha a base de soda y sirope.

En los entrantes todos los días había garbure (foto destacada), que es una sopa de col, que también puede incluir otras verdura y hortalizas y que también puede contener carne, es típica del suroeste de Francia.

Como primeros había opciones como embutidos o melón con jamón.

Y de segundos abundaba la carne.

Los niños tenían la opción de escoger entre dos primeros, incluyendo el garbure, y de segundo solo tenían la opción de un plato, pero se lo curraban para que los platos resultaran simpáticos y atractivos.

Los postres eran caseros y a destacar el clafoutis de pera, una tarta típica de Francia.

Le Petit Cayolar es una buena opción si estáis por la zona por su comida, por su atención, por su precio, es accesible y tranquilo y además dispone de aparcamiento justo al lado del local.

Puede que el Valle de Baretous no sea una zona demasiado turística y es más que probable que los artículos de este blog que se refieren a él no sean de los más visitados però si has llegado hasta aquí y te ha servido de algo la información que has encontrado, no olvides darle al like, y compartir con nosotros vuestra experiencia en comentarios.

Visitamos Le Petit Cayolar en agosto de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: