COMER Y DORMIR

HOTEL RURAL LA PUEBLA – Orbaneja del Castillo

El Hotel Rural La Puebla se ubica en la parte alta del bonito pueblo burgalés de Orbaneja del Castillo. Es un hotel restaurante que dispone de habitaciones y apartamentos. Durante nuestra estancia nos alojamos en uno de los apartamentos, os explicamos que tal fue nuestra experiencia.

Los apartamentos de que dispone el Hotel Rural La Puebla son de estilo rústico. Nos alojamos en un apartamento para 4 personas que disponía de salón-comedor y cocina en una sola estancia, dos habitaciones y un baño, todo en una sola planta.

Los apartamentos son pequeños pero estan muy bien aprovechados, tienen todo lo necesario y son de ambiente cálido. La cocina esta bien equipada y dispone de todo lo necesario, incluida tostadora y cafetera. Tiene suficiente menaje y las ollas y sartenes estaban en buenas condciones. La nevera es de las pequeñas pero para nosotros fue suficiente ya que fueron pocas noches.

Había productos de limpieza de cortesía.

El salón comedor dispone de sofás y sillones, mesita de centro y televisión. También hay una mesa para 4 personas.

La estancia esta bien iluminada y ventilada con dos ventanales grandes con unas vistas impresionantes hacía el pueblo y el risco de los camellos, era como asomarse a un cuadro, el paisaje que se admira desde los apartamentos es precioso.

Una de las habitaciones dispone de una cama de matrimonio, la otra habitación de dos camas individuales. En ambas habitaciones hay armarios o cajoneras y mesitas de noche con iluminación individual. Ambas habitaciones disponen de ventana. No nos hizo falta climatizar el apartamento pero no nos sobró la ropa de cama, a pesar de estar en julio bajaba bastante la temperatura por las noches.

El cuarto de baño es pequeño pero muy funcional, tuvimos papel higienico suficiente durante nuestra estancia, se incluyen toallas. El agua de la ducha salía a la temperatura adecuada, también dispone de secador de pelo.

Exixte un pequeño espacio que precede a la entrada del apartamento que hace las veces de terraza con mobiliario de jardín, incluida la sombrilla, nos vino muy bien para desayunar al aire libre.

La atención por parte del personal fue muy correcta, fue fácil contactar con ellos ya que los apartamentos se encuentran junto al edificio del hotel. El restaurante del hotel sirve desayunos, comidas y cenas y dispone de una terraza con impresionantes vistas que queda justo por encima de los apartamentos, este es el único inconveniente que le puedo poner a este alojamiento, las conversaciones de los clientes del restaurante se oyen demasiado claras en el interior del apartamento.

El restaurante del Hotel Rural La Puebla es recomendable, reservad mesa si lo queréis probar y vais en temporada alta.

El wifi funcionó correctamente.

Hay espacio para aparcar en la parte alta del pueblo, no es muy ortodoxo. Nosotros subimos en coche para descargar el equipaje pero estacionamos el vehículo en los aparcamientos que el pueblo tiene habilitados junto a la carretera. La última noche dejamos el coche junto al hotel para facilitarnos la partida.

Esta zona de Burgos es muy bonita y merece la pena descubrirla con tranquilidad, alojarse en el Hotel Rural La Puebla permite descubrir el pueblo cuendo solo lo habitan los locales.

Hicimos la reserva en la web del establecimiento.

Entradas relacionadas:

Orbaneja del Castillo, un pueblo sobre una cascada.

Ruta de media jornada desde Orbaneja del Castillo, que ver a poca distancia de uno de los pueblos más bonitos de Burgos.

Actividades en la província de burgos con Civitatis.

Nos alojamos en julio de 2022.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *