COMER Y DORMIR

EL MUIG – Sant Joan de les Abadesses

El Muig Turismo Rural es un alojamiento formado por tres casas rehabilitadas desde el 2001 pero cuyas construcciones originales datan del año 913.

A El Muig se accede por la carretera que va de Sant Joan de les Abadesses a Ogassa, a la altura del km. 2 hay que tomar un desvio a la derecha, claramente indicado. La carretera que lleva hasta la casa es estrecha pero está asfaltada y es transitable por todo tipo de vehículos.

El alojamiento se encuentra en plena naturaleza, en un amplio espacio con unas vistas impresionantes y mucho espacio para el relax. A parte de los tres alojamientos también hay la casa de los guardeses quienes te reciben y hacen las gestiones necesarias de entrada y salida del alojamiento además de encargarse de la finca y de los animales que hay en ella.

Nosotros nos alojamos en El Graner, así que os voy a describir este alojamiento además de los espacios exteriores comunes. Para los otros dos alojamientos deberéis visitar la web de El Muig, pero supongo que iran en la misma linea.

El Graner es un alojamiento en total para 6 persones, aunque dos de ellas deberan dormir en sofá cama.

Consta de dos plantas, una primera planta con salón-comedor-cocina y un baño y una segunda planta donde hay dos habitaciones, un cuarto de baño completo y una salita.

La planta de abajo es muy amplia. Al entrar a la izquierda se ubica el salón con sofás y butacas, una mesita de centro, chimenea y la televisión. A la derecha hay una mesa suficientemente amplía para que se sienten comodamente los 6 comensales, en la pared de la derecha hay mobiliario donde se guarda el menaje y bajo la escalera de madera, que da acceso a la planta superior, hay un banco de madera.

Al fondo se encuentra la cocina.

La cocina está totalmente equipada. Hay lavavajillas, pequeño, ideal para un grupo de 6, y los electrodomésticos habituales incluyendo el horno. De pequeño electrodoméstico vais a encontrar, tostador, exprimidor y también batidora. Hay suficiente menaje, y las ollas y sartenes se encontraban en perfecto estado.

Se facilitan productos de limpieza tipo, lavavajillas, también para lavar los platos a mano, balleta y estropajo, así como trapos secos de cocina. De cortesía también incluyen aceite, vinagre, sal y pimienta y algunas servilletas. Los electrodomésticos funcionaron correctamente.

El cuarto de baño que hay en la planta baja también es un baño completo, con bañera y dentro se encuentra la lavadora. Hay jabón de manos.

En la planta de arriba hay un espacio para el relax con dos sillones ubicados frente a un gran ventanal con vistas. En un estremo de esta salita y separado por un biombo se ubica el sofá cama. Lo dejaron abierto pero la cama no estaba hecha, bueno ni esta ni las otras, dejan las sábanas sobre la cama y nos las hicimos nosotros, creo que esto, salvo en los camping que no incluyen ropa de cama, es la primera vez que me pasa. El sofá cama es cómodo.

Las otras dos habitaciones son una con cama de matrimonio y la otra con dos camas dobles, en ambas los colchones eran cómodos según las personas que durmieron en ellas.

El cuarto de baño que hay en la planta de arriba también es completo pero en este caso con ducha. Había suficiente papel de water, se incluían las toallas, una pequeña y una de baño por huesped y no había secador.

La calidad del sueño muy buena, silencio absoluto y contraventanas que tapaban bien la luz. Hay calefacción por toda la casa y a pesar de que nuestra estancia fue en mayo la encendimos en algún momento y funcionó correctamente.

Delante de la entrada a la casa hay una terraza enorme con mobiliario de jardín, mesa con sillas, sombrillas y dos hamacas. Vistas espectaculares. De los tres alojamientos el que tiene más especio exterior es El Graner.

La casa también dispone de barbacoa, aunque al ser 3 casas y una sola barbacoa hay que coordinarse si más de uno quiere usarla. También hay junto a la barbacoa una mesa de madera y en la misma zona una mesa más grande con sombra por si se desea hacer la barbacoa allí mismo. También en este espacio hay algunos columpios para los peques y un tendedero.

Hay espacio para aparcar 3 coches a la sombra, el resto sin sombra.

Se hace recogida selectiva. Dentro de la casa encontramos cubos para embases, orgánico y basura. Luego tuvimos que poner cada tipo de basura en su correspondiente container que también se encuentran en el exterior convenientemente disimulados detras de unos setos. El papel y el vidrio no tiene espacio dentro de la casa se han de sacar directamente fuera.

El Wifi no funciona dentro de las casas si no que se ha de salir al exterior y a una zona concreta, además la señal es débil. ¿Es esto un inconveniente? Para algunos sí, yo me limitaba a recuperar mensajes un par o tres de veces al día y el resto hice cura de desintoxicaión. La cobertura tampoco es buena y depende de la compañía, a nosotros nos fastidió más a la hora de no poder seguir algunas rutas por GPS, por el resto no tuvimos demasiados problemas, aprovechamos cuando bajabamos al pueblo para hacer alguna llamada y avisar que estábamos algo incomunicados.

En la finca hay animales, burros, una yegua, patos y gansos, gallinas y perros. Por momentos los guardeses les daban libertad y los niños podían tocarlos.

Desde El Muig se pueden acceder a muchas rutas además de tener Sant Joan de las Abadesses y Ogassa a dos pasos. Estuvo muy bien el fin de semana y el bosque estaba espectacular.

Esta zona del Ripollés es ideal para contactar con la naturaleza y descubrir patrimonio arquitectónico y minero. Si decides descubrirla y os alojáis en el Muig seguro que estáreis muy bien.

Nos alojamos en El Muig en mayo de 2021.

Consulta aquí su web oficial.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: