COMER Y DORMIR

CASA GRANDE DEL ACEBAL – Torrearévalo (Soria)

La Casa Grande del Acebal tiene un nombre que le va como anillo al dedo, es grande y esta a muy poca distancia del Acebal de Garagüeta, si además buscas un lugar donde relajarte y alejarte del mundanal ruido, Torrearévalo, el pequeño pueblo soriano donde se ubica es el sitio ideal.

La casa tiene una capacidad para 10 personas o para 12 si se suma el estudio anexo al que se accede por una puerta independiente justo al lado de la entrada principal de la casa.

El estudio está perfectamente equipado para que se aloje una pareja o incluso una familia ya que hay un sofá, que no estoy segura si es sofá-cama. Está totalmente equipado con una pequeña cocina con todo lo necesario y un baño completo.

Nosotros ocupamos la casa grande y el estudio ya que eramos 12 personas.

La casa consta de tres plantas.

En la planta baja se ubica la enorme cocina con una mesa cuadrada que pueden compartir 12 comensales. La cocina dispone de menaje suficiente y también los pequeños electrodomésticos más necesarios. También dispone de lavadora, microondas y lavavajillas.

Hay algunos productos de cortesía que desconozco si los pone el anfitrión o son restos dejados por otros huéspedes pero que nos fueron bien en un primer momento, tales como infusiones, sal, azúcar, algunas especias… y también productos y elementos de limpieza.

Desde la cocina, que también utilizamos como espacio de estar, se accede al jardín. En el jardín hay una primera estancia techada donde se ubica una mesa de jardín bastante grande. Y una parte sin techar donde se encuentra la barbacoa. También hay una zona para que los niños puedan pelotear un poco y un espacio donde tender la ropa, el anfitrión también facilita las pinzas. El jardín es muy tranquilo, en realidad todo el pueblo lo es, ya que es muy pequeño.

A la primera planta se accede por una escaleras muy amplias, allí se ubican dos habitaciones dobles, una habitación suite y un cuarto de baño completo, una estancia intermedia y una sala de estar con sofá, tele y un gran ventanal.

Todas las habitaciones son muy amplias pero la suite lo es especialmente. Además esta habitación suite es como un dúplex, desde ella se accede, por unas escaleras de madera, a otra habitación donde se ubica otra cama doble, desde esta habitación, se accede por una portezuela en un rincón, a otra habitación donde hay un futon doble y dos individuales, y desde esta habitación por unas escaleras de madera se puede descender de nuevo a la primera planta. La casa es enorme y me llevó dos o tres días ubicarme y llegar a los sitios sin subir y bajar escaleras de más.

En todas las habitaciones hay suficiente ropa de cama para no pasar frío, incluso en verano hubo alguna noche fresquita y la ropa de cama se agradeció. También dispusimos de toallas suficientes para todos. En todas las habitaciones excepto en las dos de las plantas superiores había armarios muy amplios, y donde no había armario sí que había otro tipo de mobiliario donde ordenar el equipaje.

La casa es una casa con solera y muy bien arreglada para que la estancia sea cómoda y agradable.

El Wifi funcionó regulero, el lugar estaba un poco perdido y la casa tenía unos muros importantes, en algunas zonas se perdía la señal a pesar de tener amplificadores.

Si buscas un lugar donde pasar unos días de tranquilidad, en un espacio amplio, en plena naturaleza y con todas las comodidades, la Casa Grande del Acebal puede resultar una buena opción.

¿Alguien que se haya alojado en esta casa por aquí? No olvides dejarnos tu opinión en comentarios.

Podéis consultar la web del alojamiento aquí.

Nos alojamos con amigos durante una semana en agosto de 2020.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: