DÓNDE COMER EN LONDRES

Fish and Chips en Candem Town

Hay tanta oferta gastronómica en la capital inglesa que escribir un articulo hablando de donde comer en Londres puede que no aporte gran cosa, pero la recopilación que aquí vais a encontrar se basa en mi experiencia personal así que podéis confiar que lo que os cuento es verdad verdadera.

Hay la extendida teoría de que la gastronomía inglesa es muy pobre, bueno, no os voy a negar que variedad lo que se dice variedad no es que se encuentre demasiada y con ello me refiero a que al estar acostumbrada al sistema de menús que hay en España donde suele haber representación de verduras, carnes, pescados, arroces y pastas, pues se tiende a comparar y claro salen perdiendo, teniendo en cuenta eso vamonos de restaurantes por Londres.

Free tour por Londres

Os los agrupo por zonas/barrios.

BAYSWATER

THE HAYDEN

65 Westbourne Grove

Web del pub

Local super agradable en la zona de Notting Hill. Ambiente local. Tienen un menú diario interesante y opciones veganas. De precios moderados, se puede comer por unas 20 libras por persona. El servicio es muy correcto y atienden en mesa. Tomé una burguer de falafel que estaba muy rica.

Si estas alojado por la zona de Bayswater, muy bien ubicada entre Notting Hill y Paddington, y donde se encuentran alojamientos a precio moderado, vas a encontrar muchas opciones de restauración, tanto restaurantes temáticos, italianos y asiáticos, como restaurantes de comida rápida, locales de comida para llevar y también pubs. Además en la zona hay varios supermercados si lo vuestro es comprar y cocinar en el alojamiento.

CAMDEN

CAMDEN TOWN BREVERY LOCKSIDE

75-89 Camden Lock Pl.

Web del local

Lo más probable es que si vas a Candem comas en su mercado callejero ya que hay mil opciones para escoger, pero si prefieres sentarte y comer con algo más de tranquilidad el Locksise te puede interesar. Disponen de una terraza en el exterior y también mesas en el interior. El ambiente es agradable y el local está atendido por gente muy joven. Debes pedir en la barra y te llevan la comida a la mesa. Hay comida típica de pub, aquí probamos el fish & chips (foto destacada) y las bangers & mash (salchichas con puré) a un precio moderado, por unas 20 libras por persona se puede tomar un plato y una bebida.

ST.KATHERINE’S & WAPPING

THE DICKENS INN – TAVERN BAR

Marble Quay St. Katharine’s way

Web del pub

Me hacia especial ilusión comer en este local en la zona de St. Katharines Dock, estos muelles estan al ladito del Puente de la Torre y es un rincón algo desconocido, de hecho habia muy poca gente mientras que a unos 5 minutos a pie se encuentra la marabumta.

Este local es uno de los que tiene más solera en la ciudad, se ubica en una antigua fábrica de cerveza del siglo XVIII, fue inaugurado por el nieto de Charles Dickens, Cedric Charles Dickens, en 1976, es un pub muy pintoresco, consta de tres plantas y en cada una de ellas se ubica un local diferente, nosotros comimos en la planta baja en The Tavern Bar, el típico pub inglés. No atienden en mesa, has de pedir en la barra y te lo llevan. Comida típica de pub. Tome unas brochetas de pollo al estilo peri peri.

Se puede comer un plato más bebida, aunque nosotros siempre pedimos tap water, por unas 20 libras por persona.

WESTMINSTER

SILVER CROSS

33 Whitehall

Web del restaurante

Es el típico pub inglés al que todos entramos si vamos al Reino Unido. Es un local grande a varios niveles, con mesas por todas partes, de diferente medida, forma y capacidad. La luz natural escasea a medida que te vas adentrando en el local y al fondo te dará lo mismo si es de noche o de día. El ambiente es animado, no en vano se encuentra en una zona concurrida de Londres, y el día que nosotros estuvimos estaba bastante lleno. Tuvimos que esperar un rato por allí hasta que se liberó una mesa que raudos y veloces, cual aves de rapiña, ocupamos, era eso o no comíamos.

No hay servicio en mesa, es decir los camareros no te toman nota, se limitan a recoger y limpiar la mesa y también a traerte el pedido. El tema funciona así: tu pides en barra que te toman la comanda y pagas, te traes la bebida a la mesa y esperas a que el camarero te lleve la comida que no se hace esperar demasiado.

Había una fórmula tipo menú para la hora de comer que incluía dos primeros o entrantes, a elegir uno, un segundo y un postre, puedes no tomar postre. Según si tomas o no tomas postre tienes un precio u otro. Para los niños hay los típicos platos de pub, básicamente es comida rápida pero con un poquito más de calidad que en una cadena.

Nosotros tomamos ensalada y sopa de primero y el típico pastel de carne de segundo, que a mi me gusta mucho pero que nunca me puedo acabar, normalmente viene acompañado con puré de patatas pero ya no tenían, una lástima, también tomamos postre. Las niñas tomaron unas hamburguesas de ternera. La comida fue correcta y estaba bien cocinada.

SPITAFIELDS

FLAT IRON

88-90 Commercial St. (es una cadena tienen diversos locales repartidos por la ciudad)

Web del restaurante

Una cadena de restaurantes para carnívoros. El plato estrella, y casi el único, es el filete de ternera con diferentes acompañamientos.

Siempre ponen palomitas de maiz como snack mientras se espera la comida.

Nosotros el filete, que estaba muy tierno, lo acompañamos con patatas fritas y con crispy bone marrow garlic mash, un puré de patatas que estaba buenísimo, el refresco sin alcohol también me gustó mucho, tome un rose lemonade.

Flat Iron

Junto con la cuenta te entregan un pequeño objeto que has de intercambiar por el postre que es un helado y que te lo dan a la salida, es decir es un postre para llevar.

El servicio fue rapidísimo, comimos en muy poco rato, y el precio para ser Londres muy económico. No deja de ser una cadena de comida rápida algo diferente y de calidad, repetiremos en nuestra proxima visita a la ciudad sin duda.

Es mejor reservar, se puede hacer online por la web.

UPMARKET BRICK LANE FOOD HALL

83 Brick Ln.

Web

Abierto todos los días pero especialmente animado los domingos, se ubica en el antiguo recinto de la cervecería Truman.

Es una gran nave con muchos puestos de comida de las más diversas partes del munto, será dificil que no encuentres algo que te guste. Antes de decidirte te aconsejo que te des un paseo porque hay mil opciones diferentes, también encontraras puestos donde venden postres y dulces.

Nosotros nos decantamos por un bocadillo tipo durum de un puesto de comida india, nada tenía que ver los la carne que te ponen en los durum, esta no solo sabía mejor sino que eran trozos de carme mucho más jugosos y muy bien condimentados.

Brick Lane

La mecánica es como en cualquier mercado gastronómico, compras la comida y te ubicas en una de las mesas que se reparten por el recinto, suelen ser mesas corridas así que has de estar dispuesto a compartirla.

En la parte de abajo de este recinto se ubica el The Brick Lane Vintage Market, paraíso de la ropa de segunda mano.

HOLBORN

THE PERSEVERANCE

63 Lamb’s Conduit St.

Web del restaurante

En el barrio de Bloomsbury, típico pub inglés donde encontrarás gran variedad de cervezas.

La carta es corta y básicamente tienen pizzas a buen precio, el tamaño de las pizzas id

Pizza en The Perseverance

Es un pub de ambiente local, se pide y se paga en barra y te llevan la comanda a la mesa.

Vimos que atendían mesas con niños así que es una buena opciónpara familias que quieran comer en un pub.

Nosotros no reservamos, fue una decisión improvisada al encontrarnos por la zona, pero vimos que tenían mesas reservadas.

CHINATOWN

Chinatown ofrece gran cantidad de opciones en comida asiática, tanto para comer en local como para llevar. Si decides llevarte la comida vas a encontrar locales tipo buffet en los que por un precio fijo puedes llenar el tuper que te proporcionan con todo lo que le quepa.

Funciona así, en caja pagas, te dan un recipiente de plástico y un tenedor de madera y tu llenas el recipiente con todo lo que le quepa de la gran cantidad de platos que hay en el local, luego tapas el tuper, coges servilletas, te lo pones en la bolsa y para casa, todo muy self service. Hay locales que ofrecen solo la opción para llevar y hay locales que tienen también la opción para tomar en el local, en este caso el precio de comer en el local es el doble. Los precios son más que asequibles y se encuentran opciones por menos de 10 libras.

No será la última vez que vayamos a Londres así que… habrá más recomendaciones.

Entradas relacionadas:

Dónde comer en Glasgow

Dónde comer en Edimburgo

Nuestra cuarta visita a Londres ha sido en marzo de 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pasajes y paisajes
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.