TIEMPO EN FAMILIA

THE WORLD OF BANKSY, hasta finales de 2022 en Barcelona

Los seguidores barceloneses de Banksy están de enhorabuena, coinciden en la ciudad condal dos exposiciones, además en el recientemente inaugurado Moco Museum también se exponen algunos de sus obras. La que nos ocupa a continuación, The World of Banksy, prorroga en el Espacio Trafalgar hasta finales de 2022.

He de reconocer que había pasado por delante de este espacio de exposiciones en varias ocasiones y no acababa de decidirme a visitar esta exposición, tenía reticencias sobre lo que podía encontrar. Por suerte alguien decidió regalarme las entradas por mi último cumpleaños y ahora puedo decir que aquellas reticencias eran totalmente infundadas.

El enigmático Banksy, se desconoce su identidad verdadera aunque hay algunas hipótesis sobre su biografía, se ha convertido en un abanderado del arte urbano de protesta desde los años 90, con un estilo provocador y punzante su arte ha dado como resultado obras que se han convertido ya en iconos del arte urbano.

En el Espacio Trafalgar vais a poder disfrutar de una experiencia inmersiva en el mundo de Banksy con reproducciones de sus obras a tamaño real, también reproducciones en diferentes formatos, algunas proyecciones en video,una muy interesante sobre la localización de sus obras en las calles de París, paneles explicativos en todos los espacios y paneles explicativos de las diferentes obras con la ubicación de estas.

Homenaje a las víctimas de la Sala Bataclan. La puerta donde se hizo este graffiti fue robada.

El local tiene tres plantas, se visita primero la planta intermedia donde ya podemos admirar algunas de las obras más conocidas del artista, seguimos por la planta superior con más obras a tamaño real y por último se baja a la planta baja atravesando de nuevo la planta intermedia.

La planta inferior es también muy interesante porque en ella hay una reproducción de parte del muro de Belén y también de la habitación de Banksy en el hotel Walled Off, de hecho gran parte de esta planta inferior está dedicada a la obra que el grafitero ha dejado en la ciudad palestina, pero Banksy también ha repartido su arte protesta por Los Ángeles, París o algunas ciudades de Inglaterra.

En esta planta se encuentra también la tienda de la que os será difícil salir sin sucumbir a llevaros un poquito de Banksy a casa. Aquí se termina la visita y desde la tienda se sale de la exposición.

La experiencia de visitar esta instalación dedicada a este autor y su interesante propuesta me ha parecido más interesante de lo que pensaba, he aprendido sobre su obra y su significado y me ha despertado el interés en conocerle más. Antes sabía que había pintado una niña que dejaba escapar un globo con forma de corazón, ahora sé lo que esconde ese globo.

Si la figura de este artista y su obra te parece interesante ahora tienes algunos meses más de margen para disfrutar de esta experiencia inmersiva.

Puedes consultar todo lo relativo a esta experiencia y adquirir entradas podéis visitar la web oficial. También podéis encontrar entradas a esta exposición en Atrápalo o Groupon.

Os adjunto algunos artículos sobre esta exposición publicados en los medios:

La experiencia inmersiva «The World of Banksy» aterriza en Barcelona, publicado en Conde Nast Traveler

Banksy: un pirata víctima de los piratas publicado en El Periódico

También podéis navegar por la web del autor.

Incluso si viajáis a Bristol, la que se especula como ciudad natal de Banksy, os podéis apuntar a un Tour del grafiti por Bristol donde podréis ver algunas de sus obras en su ubicación original.

Visitamos The World of Banksy en el Espai Trafalgar en noviembre de 2021.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: