TIEMPO EN FAMILIA

MIRADOR TORRE GLORIAS, nueva atalaya en Barcelona

Hace unos días tuve la suerte de ser invitada por Civitatis y Barcelona Travel Blogger a conocer el nuevo Mirador Torre Glorias en Barcelona, ubicado en la antes archiconocida como Torre Agbar obra del arquitecto Jean Nouvel y que es parte del skyline de la ciudad desde 2005. Un mirador de 125 m. de altura y con vistas de 360°. Pero este nuevo mirador ofrece algo más que vistas y os lo explico en este artículo.

¿Me acompañais?

Tal y como reza en la web de esta atracción la visita se divide en tres espacios el Hipermirador, el Mirador y la escultura suspendida Cloud Cities Barcelona. Vamos por partes.

Se entra en el edificio por el acceso que encontrareis a la izquierda de la puerta principal y se ha de descender un piso donde se encuentran las taquillas y el arco de seguridad.

Podéis consultar todos los tipos de visitas que se pueden realizar y la información actualizada sobre las tarifas en la web. Hay tarifas por edades pero de nuevo echo en falta una tarifa familiar, tan frecuente en otros países europeos y tan poco aquí, en casa.

Compra aquí tu entrada para el Mirador Torre Glorias.

Se incluye una audioguía así que puedes hacer la visita a tu ritmo, en la web hacen constar que como mínimo serán unos 50 minutos.

El primer espacio que se visita es el espacio expositivo Hipermirador Barcelona un espacio donde la ciudad es la protagonista y donde hay cuatro instalaciones que proporcionan multitud de datos. De una forma dinámica y en tiempo real se combina arte, tecnología, música… creaciones de art data en constante cambio generado por las infraestructuras de la ciudad. Este espacio lo forman cuatro instalaciones, tres de ellas generadas por el big data y la cuatra una exposición de figuras de origami creadas por Joan Sallas y Xiaoxian Huang unos maestros en esta disciplina que han representado en papel a los barceloneses no humanos.

Una vez visitado este espacio se accede al mirador a través de un ascensor de techo transparente que salva los 125 metros de altura del edificio en algo más de 30 segundos.

Una vez arriba nos encontramos con un espacio cuyo perímetro circular se puede recorrer en su totalidad sin ningún tipo de obstáculo y que ofrece vistas de toda la ciudad y donde los edificios más icónicos son fácilmente localizables. Especialmente recomendable la visita hacia el atardecer cuando la luz suele ofrecer mejores imágenes, por supuesto yo me abstendría de ir si el día no es claro, un inconveniente para los que compréis las entradas por anticipado ya que en ese caso no se puede prever.

Y por último podréis observar la escultura suspendida Cloud Cities Barcelona de Tomás Saraceno.

Y para aquellos más atrevidos esta escultura os permite ir más allá de la mera observación. Una experiencia inmersiva os permitirá transitar por el interior de esta escultura suspendida. Hay un recorrido corto y uno largo y una normativa que cumplir, os lo van a explicar super bien si decidís subir, para poder conocer desde dentro Cloud Cities Barcelona hay que comprar una entrada diferente a la entrada general.

Esta experiencia solo está permitida para mayores de 12 años, y entre los 12 y los 17 han de ir acompañados de un adulto.

Os estaréis preguntando si es apta para personas con vértigo, y yo os voy a hablar de mi experiencia. Yo tengo algo de vértigo pero mi vértigo es un poco selectivo, no siempre me dan miedo las alturas y creo que tiene más que ver con mi percepción de la seguridad. En este caso yo realice la actividad y os puedo decir que no sentí vértigo, estuve tan entretenida viendo por dónde ponía los pies y donde me agarraba que no tuve mucho tiempo de ver cuanta distancia había hasta el suelo. Esta actividad no es apta para todo el mundo, requiere tener bastante movilidad, hay que hacer gran juego de rodillas subiendo y bajando por habitáculos bastante reducidos y hace mucha calor. Resultó una actividad algo cansada aunque muy interesante, luego tuve agujetas un par de días y eso que hice el tramo corto.

Por todo esto los usuarios de Tiqets, la plataforma de reserva de actividades, han otorgado al Mirador Torre Glorias el premio al recinto más innovador entre las visitas y experiencias culturales imprescindibles en España en 2022, y tantos usuarios no pueden estar equivocados.

¿Te animas a descubrir por ti mismo si tienen razón?

Compra aquí tu entrada para el Mirador Torre Glorias.

Hemos subido al Mirador Torre Glorias en septiembre de 2022.

NO OLVIDES VIAJAR SEGURO. CONTRATA TU SEGURO DE VIAJES A TRAVÉS DE ESTE ENLACE Y CONSIGUE UN 5% DE DESCUENTO. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: