¿Cómo me llegó este libro a las manos? Pues resulta que tengo una compañera que selecciona novela con un muy acertado criterio para la novela de calidad, la verdad es que hace muy bien su trabajo y tenemos en la biblioteca un fondo de novela destacable, pues bien, esta compañera sabe que me gusta la novela romántica y también sabe que busco novela romántica que se aleje un poco del típico “Corin Tellado”, no se si me entendéis, no es fácil huir de la novela romántica facilona, que no es que no me guste, la verdad es que si me engancha me da un poco igual, pero a veces intento ir algo más allá.

De Rocío Carmona me he leído un par de novelas juveniles, y alguna más que tengo pendiente en mi lista, y la verdad que ambas me han parecido destacables. Tiene una prosa ligera pero a la vez la llena otros alicientes que le dan valor añadido a la historia como referencias musicales y literarias o las ambienta en comunidades o sociedades “alternativas”, quiero decir con ello que uno puede obtener algún tipo de conocimiento que complementa a la ficción.

En el caso que nos ocupa Carmona nos explica la historia de Mia, una chica que acaba de romper con su pareja y que a partir de esta ruptura se cuestiona todo lo vivido. La expareja de Mia es un actor que empieza a ser conocido y que mientras ha intentado llegar a ser alguien en el mundillo ha mantenido en secreto su relación, en el mismo preciso momento que su carrera empieza a despuntar rompe con Mia y empieza a salir con otra persona y rápidamente da publicidad a esta relación. A partir de aquí Mia se pregunta porque ella ha sido un secreto.

Más que una novela romántica Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón es una historia de desamor donde la protagonista sufre un desengaño amoroso que la lleva por diferentes fases hasta que consigue seguir adelante. La protagonista llega a tocar fondo, se deprime, sufre ansiedad, su autoestima sufre lo que no está escrito… Mientras intenta gestionar su sufrimiento se va topando con diversos personajes y todos ellos desempeñan su función en cada una de las fases por las que va pasando hasta conseguir darle un rumbo nuevo a su vida.

Es un libro sobre el proceso de superación que sufre una persona que ha pasado por una experiencia traumática, así que a pesar de pensar que me leería una novela romántica al final se acercó más a un libro de autoayuda, todo ello, como siempre amenizado con un buen puñado de referencias musicales.

Si queréis leer lo que otros opinan sobre este libro también han publicado una reseña en Todo Literatura.

Y como ya es costumbre en los libros de Rocío Carmona, este también tiene su banda sonora.

Si os animáis a leer esta novela después de esta entrada no olvidéis que vuestras aportaciones son bienvenidas en los comentarios.