Te cuento de viajes me ha nominado al Blogger Recognition Award.

Dicen las normas de los Blogger Recognition Award que para aceptar el premio debo: agradecer a quien me ha nominado, contar porqué tengo un blog, dar algunos blog-consejos, nominar a 15 blogs y comunicar la nominación.

Primero agradecer a Te cuento de viajes por haberme nominado, creo que hace poco que me lee y yo la descubrí gracias a un artículo sobre mi paraíso personal, espero que a partir de ahora se pase por aquí de vez en cuando.

¿Por qué escribo un blog? Básicamente para compartir que creo es el objetivo principal del ciberespacio. Este blog es heredero de uno que empecé hace ya bastante tiempo, Con más de treinta, aquel blog era algo caótico y desordenado. Después de realizar un curso de curación de contenidos decidí aplicar algunos de los conocimientos adquiridos en un nuevo blog y así nació Pasajes y paisajes. Es un blog algo más pensado, organizado y planificado. Además me sirve como diario de viaje, para no olvidar lo vivido y para tener mis recuerdos muy presentes y si además le sirve a alguien para algo pues mucho mejor.

Y ahora los blog-consejos, sois libres de tenerlos en cuenta, los consejos son eso, solo consejos:

Antes de empezar a escribir establecí un esquema de los temas que iba a tratar y de cómo iba a organizar el blog.

A la hora de construir el blog y como soy autodidacta escogí un tema que fuese fácil de trabajar y entendible a la hora de la consulta.

Los artículos son más bien breves y con un estilo ligero. Todo son opiniones personales basadas en la experiencia, nada es inventado.

Tengo un calendario de publicación que respeto y siempre tengo unos 3 o 4 post programados.

Tengo cuenta en Facebook, Twitter y Instagram, no se si sirve de algo pero a mi me gusta gestionarlas y recupero mucha información a través de ellas. Lo malo es que los comentarios que te podrían hacer en el blog los acaban haciendo en las redes.

Las menciones y colaboraciones son importantes para hacerte visible. A pesar de ello es difícil serlo, yo no lo consigo, a pesar de que las visitas al blog han ido aumentando, cuesta mucho que alguien me haga un like y mucho más que me comente algo y más aún que comparta tu artículo, de lo de conseguir seguidores o subscriptores ya ni hablamos. Pero como es algo que hago por hobbie pues tampoco es que me vaya la vida en ello.

Y ahora me tocaría nominar a 15 blog, como no quiero crearle a nadie la obligación de hacer esta entrada de agradecimiento, voy a nombrar a aquellos blogs que suelo leer, aunque cuando preparo algo leo todo lo que encuentro que me parece interesante ahí van mis blogs de cabecera:

Mad about travel

Lovely Scotland

La maleta de Carla

Callejeros Viajeros

Quaderns de Bitácora

Tu guía en Escocia

Más Edimburgo y A Nueva York