
BLAUVERD – Calonge
El Blauverd es un restaurante situado dentro del recinto del Camping Internacional de Calonge, un camping al que suelo ir una o dos veces al año y siempre que voy al camping voy al Blauverd, así que con el paso de los años este restaurante se ha convertido en uno de los que más veces he visitado.
Se trata de un local amplio, muy luminoso y con buenas vistas, justo encima del bar del camping. De hecho comparten regencia y algunos de los platos que se sirven en el local de arriba también se pueden degustar en el de abajo como por ejemplo los canelones o los spaguettis.
En la carta del Blauverd encontrareis diferentes tipos de menús muy completos y variados, con verduras, carnes y pescados, con productos de calidad y de proximidad, además tienen un apartado especial para los niños que siempre han sido bien recibidos. Si lo deseáis también podéis comer a la carta.

Los platos son originales y bien elaborados y con una presentación muy correcta. Siempre os van a ofrecer algo de aperitivo mientras esperáis la comida, a las siempre socorridas patatas chips y olivas, que hacen las delicias de los niños también se unen las mini croquetas o como la última vez unas mini torradas con paté (o mousse) de atún.
Siempre cuesta elegir en el Blauverd porque todo tiene una pinta estupenda. Los primeros suelen ser más ligeros e incluir cremas, verduras y legumbres.

Los segundo siempre más contundentes incluyen siempre algun pescado, carnes y aves acompañada con salsas o guarniciones.

Los postres son caseros y mención especial se merece una tarta de manzana que elabora Jaume, el encargado del local (hasta principios de 2019), que me parece de lo mejorcito que he probado en postres, me atrevería a decir que en mi vida entera, aunque claro es la opinión muy personal de alguien a quien no entusiasman los dulces.

La atención en el Blauverd es correcta y cercana y son muy detallistas. Si os convertís en asiduos además tendréis la honestidad de que os puedan decir que no os pueden dar un servicio si no lo van a hacer correctamente. También merece la pena mencionar que son receptivos a la hora de hacer adaptaciones en los platos. Que los trabajadores de sala que hay en el Blauverd sigan siendo los mismos año tras año solo me hace pensar y creer que el trato hacia ellos es bueno.
El Blauverd es un local de costa y aunque el camping esta abierto durante todo el año el restaurante solo abre los fines de semana durante la temporada hivernal, hace vacaciones durante los meses más flojos y trabaja a pleno rendimiento en la época estival, se recomienda llamar para asegurarse que el local esta abierto o visitar su web y se recomienda también hacer reservas. También es un local donde aceptan reservas para celebraciones.
La relación calidad-precio en el Blauverd es más que correcta y un adulto puede salir muy satisfecho habiendo pagado más o menos 25 euros, incluyendo IVA y bebidas, los niños pueden comer por más o menos la mitad.
Si lo probáis, no olvidéis decidnos que os ha parecido.
Actualización 2019: durante este año hemos tenido noticia que las personas que hasta ahora gestionaban este restaurante han cambiado, desconocemos si el personal de cocina también. Por lo tanto algunos de los datos de este artículo pueden no ser del todo exactos.
Actualización mayo 2022: Nos alegramos mucho de saber que el restaurante ha sido galardonado con el premio en la categoría Mejor restaurante de camping en los prestigiosos ACSI Awards. Así que constatamos que a pesar del cambio de gestión que comentamos anteriormente el Blauverd sigue siendo un restaurante TOP.
Última visita al Blauverd en junio de 2018.
Opiniones del Blauverd en Tripadvisor.

