VIAJAR

PUESTAS DE SOL EN ESPAÑA QUE MERECE LA PENA DISFRUTAR

El atardecer es uno de los momentos del día más encantadores y fotogénicos. Existen lugares del litoral español y  del interior del país, donde la gente se reúne con el único objetivo de ver como el sol se esconde en el horizonte. Nosotros no somos mucho de grandes aglomeraciones pero sí de puestas de sol y hemos disfrutado de algunos de estos atardeceres en lugares menos clásicos, en este artículo recopilamos 5 puestas de sol en España que merece la pena disfrutar.

De este a oeste y de norte a sur y a norte de nuevo, ¿os venís?

PLAYA DEL TRABUCADOR

La playa del Trabucador es uno de los lugares más curiosos del Delta del Ebro, es una lengua de arena que se adentra en el mar y que une el delta con el faro de la Banya, es tan estrecho que pocos metros separan el mar de la laguna. Los juegos de luz que se crean al reflejarse en la arena ligereramente encharcada son mágicos y, aunque el sol se pone por las montañas, admirar su reflejo al esconderse es una imágen de postal.

Es una zona muy frágil ya que siempre que hay temporales esta playa suele quedar bastante afectada, en un futuro, quien sabe, igual dejará de existir tal cual la podemos disfrutar hoy.

BAHÍA DE LOS GENOVESES

Si os gusta ver como el sol se pone en el horizonte bañado por el mar, esta no es vuestra playa. En la playa de los Genoveses el sol se pone por detrás, pero aunque no sea una puesta de sol de las clásicas, la luz que proporciona el sol sobre la bahía mientras se esconde por las colinas del Cabo de Gata es hipnótica.

Las características de este paraje recuerda muchísimo a los paisajes africanos por eso esta es una de las puestas de sol en España que merece la pena disfrutar.

CABO DE GATA

Aún en el Parque Natural del Cabo de Gata, en el extremo opuesto a la Bahía de los Genoveses, encontramos el pueblo de Cabo de Gata y una playa muy extensa que adquiere diferentes nombres en sus diferentes tramos. Este es otro de los lugares para disfrutar de una de las puesta de sol en España que merece la pena disfrutar.

Busca el lugar que más te seduzca y sientate a ver como el sol se esconde por encima de las colinas que rodean la ciudad que se divisa al fondo presidiendo el Golfo de Almería.

PLAYA LA FUENTE DEL GALLO

La provincia de Cádiz ofrece infinidad de playas donde ver al sol esconderse en el horizonte por encima del mar. La playa que consigue congregar a más gente al atardecer puede que sea El Palmar, puedes unirte a toda esa gente y esperar la puesta de sol tomando un mojito en uno de sus chiringuitos o si prefieres algo más tranquilo ir un poquito más al norte hasta la Playa de Fuente de Gallo un lugar ideal para ver como el sol despide el día con algo más de intimidad.

BOCA DO RIO

Saltamos de Andalucía a Galicia y os recomandamos el atardecer en la playa de Boca do Rio como una de las puestas de sol en España que merece la pena disfrutar.

Os recomendamos que consulteis este artículo que publicamos sobre esta zona y donde os facilitamos los datos para acceder a uno de los lugares más paradisiacos de la costa coruñesa y damos fe que la puesta de sol que aquí se puede ver es espectacular.

Pero este lugar tiene un inconveniente que hay que tener en cuenta, así que el sol se empieza a poner hacen acto su presencia los molestos mosquitos que os pueden aguar el momento, así que, id equipados con el correspondiente repelente.

Y seguimos buscando y disfrutando de puestas de sol que compartiremos con vosotros.

¿Cual es vuestro atardecer preferido?

En el siguiente artículo muchas más propuestas para poner en vuestra lista:

Las puestas de sol más bonitas de España publicado en Traveler

Las mejores puestas de sol de España publicado en Exoticca

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: