El Parc Natural del Montnegre-Corredor, es un parque natural cercano a Barcelona que se extiende mayoritariamente por las comarcas del Valles y Maresme. Es ideal para hacer pequeñas excursiones con niños y para pasar el día al aire libre.

Los dos puntos clave de inicio de excursiones son la explanada del santuario del Corredor, se llega desde la carretera de Sant Celoni a Vallgorgina, pasando por Llinars del Valles, mejor esta dirección que desde Vallgorgina donde la pista es peor. Además de hacer excursiones hay una gran explanada donde hacer picnic y donde poder jugar y correr con los niños. También hay un centro de interpretación del parque donde se pueden encontrar información sobre las distintas excursiones señalizadas.Los domingos suele estar bastante concurrido ya que en el santuario se situa también un restaurante. Cerca también hay areas recreativas con barbacoas.

El otro punto interesante para hacer alguna excursión es Hortsavinyà donde se situa el otro centro de interpretación, encontramos también en este punto la iglesia de Hortsavinya y un espacio con mesas para comer y una explanada con conlumpios, aunque no en muy buen estado. La mejor opción para llegar a Hortsavinyà es por Hostalrich o Tordera ya que otras opciones implica conocer las urbanizaciones de la zona por donde discurren otras carreteras de acceso.

Los GPS y las opciones de la via Michelin que proporcionan internet no son demasiado válidas. Claro que yo soy una fiel defensora del mapa de carreteras de toda la vida.

Desde Hortsavinya también salen algunas excursiones cortitas para hacer con niños y otras más largas pero es una buena opción para iniciar a los niños en la montanya ya que las excursiones son tranquilas, planas sin apenas desnivel y no demasiado largas.