Sant Joan les Fonts es un municipo en la comarca de la Garrotxa, casi en el pre-pirineo catalán, muy cerca de Olot que ofrece muchas posibilidades.

Hemos estado muchas veces y siempre es un lugar recurrente por las opciones que ofrece. A parte del castillo Estada Jubinya, que se puede visitar, el monasterio románico, el puente medieval, el molí fondo y la iglesia que domina la vista de todo el pueblo, en Sant Joan les Fons han sabido rodearse de rutas a pie señalizadas que permiten pasar el día entero recorriendo sus rincones.

Una de las rutas más conocidas de Sant Joan les Fonts es la ruta de las tres coladas de lava en la que podemos ver el testimonio que han dejado las erupciones de lava que se produjeron hace muuuuchos años.

La excursión parte y termina de la plaza mayor pero casi todo el mundo la empieza al lado de la oficina de turismo que se encuentra a pies de la iglesia. Hay una opción larga de 5,5 km y una corta de menos de 2 km. Se puede hacer en todas las épocas del año pero no es aconsejable después de algún episodio de lluvias ya que se ha de atravesar el río dos veces y se complica si va muy crecido, nosotros tuvimos más de un percance con los resbalones. La ruta larga se puede hacer en una mañana aunque si vais en primavera o verano seguro estaréis más tiempo porque el río tiene tramos muy atractivos que seguramente invitan al baño. La ruta esta perfectamente señalizada y es apta para todas las edades, esta bastante transitada así que es probable que os encontréis bastante acompañados.

A pesar de ello es una ruta muy bonita y muy recomendable.

img_20161120_123500448

Otoño en la Garrotxa

img_20161120_124648122

Las coladas de lava