Navas de Riofrío es una localidad a unos 20 km de Segovia que nos sorprendió por su trazado urbano. Se parece más a una urbanización que a un pueblo donde alrededor de un pequeño núcleo donde hay un par de bares, un restaurante, la iglesia y el ayuntamiento, se localizan todas las viviendas en calles con un trazado casi geométrico. A parte de los servicios ya mencionados hay también una casa cuartel de la Guardia Civil, la estación de Renfe, y algunos recintos de retiro espiritual.

En esta localidad se sitúa la Finca La Encina. La Finca La Encina es un chalet al más puro estilo sierra madrileña. No esperéis encontrar una casa aislada, es un alojamiento rodeado de otros alojamientos pero en un entorno tan tranquilo que es lo mismo que estar aislados.

En el interior del recinto se pueden aparcar cómodamente 3 vehículos, dos de ellos bajo techo. Dispone de un jardín muy completo donde encontramos bicicletas para grandes y pequeños con sus correspondientes cascos, una piscina pequeña pero suficiente para la zona, estamos a 1000 metros de altitud, ha de hacer mucha calor para darse un chapuzón. Pero lo que más nos gustó del jardín es que dispone de un porque a la sombra donde han colocado una mesa muy grande y han habilitado al lado la barbacoa y una cocina totalmente equipada, y cuando digo totalmente equipada quiero decir que lo le falta de nada, que hace muy cómoda la estancia en el exterior. Es quizá uno de los jardines más tranquilos y mejor equipados en los que he estado y he estado por alojamientos rurales de buena parte de la geografía española.

collage

El interior de la casa tiene dos plantas. En la planta baja que es a dos niveles se encuentra el salón-comedor, con televisión, varios sofás, barra de bar, juegos… y la cocina, muy grande y totalmente equipada, a esta tampoco le falta de nada, incluso productos de limpieza suficientes. En esta planta también hay una habitación doble, una triple y un cuarto de baño completo.

collage4

En la segunda planta se sitúan el resto de habitaciones, en total cuatro más, una de ellas suite, megavestidor incluido, y otro cuarto de baño. Las habitaciones que tienen balcón incluso tienen vistas y todas ellas están decoradas con mucho gusto.

collage2

El Wifi funciona muy bien en toda la casa.

Si le he de poner algún inconveniente, que tampoco es que lo sea mucho diré dos cosas: el portero automático es videoportero y la pantalla esta puesta en la cocina, por la noche la apagábamos porque daba un mal rollo terrible, todo el rato la vista se iba para la pantalla y me daba escalofríos y otra cosa que al principio nos resultó molesta pero que al final nos acostumbramos, la casa esta casi totalmente cubierta por una hiedra, a las horas centrales del día, cuando más calor hacia había una colonia de abejas zumbando constantemente, estaban haciendo sus cosas y no nos molestaban para nada pero no dejaba de dar un poco de respeto.

Si conoces la Finca la Encina o estas a punto de ir, comparte con nosotros que tal fue tu estancia.