No era la primera vez que mis acompañantes estaban en Segovia y todos ellos ya habían estado en El Fogón Sefardí en sus anteriores visitas. No tuvieron dudas a la hora de volver.

El Fogón Sefardí es un restaurante situado en el centro de Segovia dentro del Hotel Spa La Casa Mudéjar, en un palacete mudéjar del siglo XV totalmente reformado que ha merecido Mención Honorifica premios Arte y patrimonio.

En el mismo edificio pero entrando por la parte de atrás, por la calle Judería Vieja, núm. 17-19 se accede a La Taberna del Fogón donde también se puede comer el mismo menú de mediodía y que también ofrece tostas, tapas y raciones.

La diferencia de comer en la taberna a comer en el restaurante es básicamente el precio. El mismo menú se paga a 11,90 en la taberna y a 14,90 en el restaurante. El establecimiento ofrece diferentes tipos de menús además de carta. Los niños creo recordar que comieron a la carta. El menú como podéis ver en la siguiente foto es muy atractivo.

collage

El local es muy agradable, bien decorado, con motivos mudéjares bien conservados. Si se entra por el Hotel en el interior se comunica con la taberna y algunas estancias son compartidas como los servicios.

Tanto la persona que nos cogió la reserva como el camarero que nos atendió fueron extremadamente amables. El camarero se preocupo de que todo estuviera bien y atendió con especial delicadeza a los niños, satisfaciendo todas sus peticiones y haciéndonos sentir cómodos en un espacio que a priori no esta pensado para los niños que todos sabemos que tienden a cansarse y moverse más de la cuenta.

collage

La cocina que ofrecen es una fusión de cocina castellana con cocina sefardí. El menú es contundente, cuidado, apto para estómagos con poderío, las cantidades son generosas y los sabores intensos. No es el típico menú de primeros ligeros y segundo más consistentes sino que todos los platos tienen bastante fundamento así que hay que tenerlo en cuenta a la hora de escoger si somos de aquellos que nos llenamos con facilidad.

collage1.jpg

Foto destacada: tripadvisor.com