Django desencadenado no da tregua, entra a matar desde los títulos de crédito. Unos títulos de crédito que te transportan a la época de Sergio Leone, música, tipografía y paisajes recuerdan a aquellas películas donde Clint Eastwood se hizo famoso.
Viendo esa entrada uno ya prevee que la película no le va a dejar indiferente. Porque Quentin Tarantino no deja indiferente, es un tipo listo en esto del mundo del cine. Podrá gustar o no gustar pero no se puede negar que tiene un estilo particular. A mi Quentin Tarantino, o mejor dicho su cine, almenos las pelis que de él he visto, que no las he visto todas, pues me gustan de una forma u otra y Django desencadenado es puro Tarantino.
El director es un artista de la conjunción. Es capaz de explicar una historia dramática en su base haciendo que el espectador se lo pase bien, y con bien me refiero a que disfrute de cada minuto olvidándose del drama que se esta viviendo en pantalla y para ello utiliza básicamente el humor, las sorpresas, unos efectos especiales exagerados y un guión ágil y en ocasiones absurdo. Quentin Tarantino es capaz de hacer que el espectador empatice con unos personajes cegados por la venganza y que no tienen ningún respeto por la vida humana.
Consigue una atmósfera sofocante y donde la tensión se puede cortar con un cuchillo, haciendo que uno no sepa hacia donde van a ir los tiros, nunca mejor dicho.
Django desencadenado cuenta además con unas interpretaciones excelentes, Jamie Foxx construye a un Django valiente, rotundo, descarado, desafiante. Un personaje que cuenta con la ayuda del Dr. King Schultz interpretado por Christolph Waltz que dibuja a un personaje inteligente y sorprendente en sus acciones. A ellos se unen un Leonardo Di Caprio que interpreta a un terrateniente sin escrúpulos y soberbio y un Samuel L. Jackson que nos regala a un esclavo traidor a su raza casi irreconocible.
Si le hemos de poner una pega yo diría que el final chirría un poco por demasiado edulcorado pero en su conjunto es una película muy pero que muy recomendable. Y de sus más de dos horas de metraje yo no quitaría ni un segundo. De 0 a 5 yo le pondría un 4,5.