Madrid es una gran ciudad y como tal ofrece infinidad de posibilidades. Pero si vamos con niños los objetivos se han de adaptar, al menos ese es nuestro caso, claro esta que cada niño es un mundo.

En mi caso que me gusta hacer turismo pero que mis niñas no me lo ponen fácil he de procurar hacer cosas de forma que ellas estén más o menos cómodas y me hagan disfrutar un poco de la estancia. Cuatro días en Madrid con niños con los que no es fácil viajar limita un poco pero bueno nosotros intentamos ver lo más significativo, no era la primera vez que veíamos la ciudad así que buscamos objetivos que pudiesen ser atractivos para ellos. Sin duda la visita al Parque Warner es inevitable y así ya tuvimos un día ocupado.

La tarde de nuestra llegada la dedicamos un poco a callejear por el centro, Plaza del Sol, Plaza Mayor, Palacio de Oriente, Gran Vía, caminando tranquilamente se puede ver toda esa zona sin necesidad de que ellos se cansen aunque evidentemente hemos de hacer paradas y ajustarnos a su ritmo.

Otra opción que nosotros utilizamos fue el bus turístico. Es algo que si vamos solos ni nos planteamos pero para facilitar traslados puede resultar útil aunque caro. Permite movernos por los lugares más emblemáticos de la ciudad, bajarnos en aquellos lugares que nos apetece explorar, volverna subir y marchar hacia otro lugar. Así que pudimos ir hasta el templo de Debod, el Congreso de los Diputados, las fuentes de Neptuno y Cibeles, la puerta de Alcalà, el museo del Prado, al que no entramos, y movernos un poco por el barrio de Salamanca y también caminamos bastante por el Madrid de los Austrias. Dicho esto una vez y no más Santo Tomás, una se empezó a cansar de ir en bus y la otra se dormía cada vez que subíamos.

La verdad es que a pesar de que en algún momento los niños no lo ponen fácil el balance final resulta siempre positivo. Aunque nos dejamos zonas como los barrios más castizos resultó una visita aprovechada. Madrid es una ciudad a la que volver siempre, llena de vida y posibilidades culturales.

collage

Existen infinidad de artículos y mucha información útil para planificar una visita a Madrid con niños, luego cada uno ha de adaptarse a las características de sus pequeños:

Madrid con niños: ¡10 planes gratis! publicado en Pequeviajes

101 cosas para hacer en Madrid con niños en TimeOut Madrid