El restaurante Caravel·la se situa en la calle Platja de L’Escala, como su propio nombre indica justo delante de la playa de L’Escala, la playa urbana ya que el término municipal incluye algunas más.

La situación es privilegiada, el restaurante mira al mar y dispone de una amplia terraza, que durante la temporada baja se encuentra a cubierta y con calefacción. Aunque la verdad es que el local interior es encantador con un diseño muy moderno, nos arrepentimos de comer fuera ya que a pesar de que las vistas son inmejorables, en invierno la temperatura no es agradable cuando uno lleva un rato sentado en una silla sin moverse.

Como ya he dicho era invierno y no había demasiada gente comiendo, la mayoría parejas de extranjeros. El servicio fue muy correcto y rápido, no tenían a mucha gente a la que atender. La actitud de camareros y empleados era de cercanía con los clientes, lo que nos hizo pensar que era gente asidua y fiel al local, señal que el servicio y la comida son buenos.

En la carta diferentes opciones, tanto se podía comer a la carta como de menú. El menú fijo, quiero decir que la carta estaba impresa y en ella ya se incluía un menú, lo que me hace entender que puede que siempre sea el mismo, aunque no puedo asegurar que entre semana haya menú del día. El menú también ofrece una opción infantil con la típica comida que les gusta a los niños. Vigilad con el precio del menú que, aunque queda en un lugar destacado y se ve claramente, algunas de las opciones tienen suplemento.

Las raciones no son muy abundantes, especialmente nos quedamos boquiabiertos con la escudella, estaba muy rica pero era muy escasa, eso sí muy bien presentada, como todos los platos, la presentación esta cuidada.

collage-primeros

Escudella y Rissotto al pesto

La relación calidad-precio creo que esta algo descompensada, a pesar de haber comido bien puede que la cuenta subiese algo más de lo esperado.

Era tarde y el Caravel·la es uno de los primeros restaurantes que te encuentras si vienes de la parte norte del municipio así que no miramos muchos pero en la misma zona había más oferta incluso siendo invierno, no es que os lo recomiende fervientemente pero es una buena opción.

collage-postres

Los postres

Opiniones en Tripadvisor

El Caravel·la en Facebook