Figueres es la capital de la comarca del Alt Empordà  la comarca más al norte de Cataluña que tiene mar y hace frontera con Francia.

Figueres es mundialmente conocida por ser la ciudad donde se localiza el Teatro Museo Dalí que se inauguró en el año 1974 y que se encuentra entre los museos más visitados de España.

Figueres merece un paseo pero además nos puede servir de punto base para visitar la costa norte de Cataluña, las ruinas de Empuries o si se quieren hacer actividades en Empuriabrava.

En nuestra última estancia en Figueres pasamos una noche en los Apartamentos Figueres. Estos apartamentos se sitúan a escasos minutos del centro de Figueres, son modestos pero muy correctos y con una muy buena relación calidad-precio. Alquilamos a través de Booking ya que tenía muy buenos comentarios.

Alquilamos un apartamento con una habitación pero con capacidad para 4 personas.

En el salón-comedor-cocina se localizaba un sofá cama para dos personas. A la hora de la reserva puedes escoger que en la habitación haya cama de matrimonio o dos camas.

dscn8154

La cocina totalmente equipada incluía además de los electrodomésticos básicos, incluido el lavavajillas, cafetera, batidora y tostadora. Menaje completo y también productos básicos de limpieza, incluidas las pastillas para el lavavajillas.

Por supuesto facilitan toda la ropa de cama y las toallas, en el cuarto de baño completo y con plato de ducha hay también dispensador de jabón.

collage

Hay calefacción y aire acondicionado. Los apartamentos dan por un lado a la calle y disponen de un pequeño balcón que da a la parte trasera, los apartamentos de la planta baja tienen terraza. También hay conexión WIFI.

La hora de entrada es a partir de las 16.00 horas y la de la salida entre 9.00 y 11.00, a nosotros no nos importó porque teníamos que estar en otro sitio a las 10.30 pero la hora de salida es un poco justilla.

La atención fue perfecta por parte de Eduard que nos facilitó un mapa de la ciudad, nos dio información, nos enseño el apartamento y nos explicó todo muy bien. Ah! y no os dejéis engañar por la fachada, es muy poco atractiva.

¿Os habéis alojado alguna vez en estos apartamentos? ¿Que os han parecido?

Foto destacada: www.apartmentsfigueres.es